San Pedro cuenta con nuevos árbitros

Finalizaron el cursado 11 personas, que a partir de la fecha cuentan con los conocimientos necesarios para desempeñarse como jueces en los distintos partidos de fútbol que se desarrollan en el municipio
miércoles 24 de noviembre de 2021 | 10:23hs.
San Pedro cuenta con nuevos árbitros
San Pedro cuenta con nuevos árbitros

Mediante el arduo trabajo y gestión a pulmón que realiza la escuela de Fútbol Cristo Juniors, la localidad de San Pedro, cuenta con 11 flamantes nuevos árbitros, 6 de ellos mujeres, que pudieron capacitarse mediante un curso dictado por la Universidad Popular de Misiones. Esta formación resulta muy importante para el desarrollo de las actividades en torno al fútbol, más aún, teniendo en cuenta la enorme demanda de un juez que imparta disciplina dentro del campo de juego.

El acto de entrega de certificados se concretó ayer, con la presencia de autoridades de la UPM como Laura Traid, alumnos y quienes hicieron posible la realización de dicha capacitación, como Juan Carlos Ferreyra y Fernando Silva, responsable de la Escuela de fútbol Cristo Juniors y la filial de la fundación Agencia para el Desarrollo social, económico y productivo, siendo un momento más que valioso por representar un cierre de año productivo para la mencionada escuela que impulsa varias actividades que apuestan a mejorar la calidad de vida de los vecinos, más allá de todos los objetivos relacionados al fútbol.

En esta oportunidad, finalizaron el cursado 11 personas, que a partir de la fecha cuentan con los conocimientos necesarios para desempeñarse como jueces en los distintos partidos de fútbol que se desarrollan en el municipio, donde por la cantidad de ligas y campeonatos, demandan enormemente este tipo de profesionales, siendo esta posibilidad el puntapié inicial para el desarrollo de nuevas propuestas de formación previstas para el próximo año.

“Ayer no fue el cierre, fue la apertura de nuevas posibilidades. Con la conclusión del curso de árbitros, surge la oportunidad de traer nuevos cursos de formación para el año que viene, que fue un compromiso de la directora Laura Traid. Seguimos trabajando sumando gestiones que vengan a fortalecer nuestras potencias del deporte. Las puertas están abiertas para todos los que quieran sumarse” indicó sobre el acontecimiento y los nuevos proyectos, Fernando Silva, fundador y responsable de la escuela de Fútbol Cristo Juniors.

La ocasión fue oportuna para el agradecimiento, en este caso a los representantes de la UPM, a Juan Carlos Ferreyra, a la familia Castellano, al presidente de la Fundación Agencia para el Desarrollo social, económico y productivo, Sergio Rodríguez, a las familias y en especial a la directora del Instituto superior San Pedro, Lidia López, quien cedió instalaciones del instituto para el dictado del curso. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?