Refuerzan controles

Alerta por avance de variante Delta de Covid-19 en Corrientes

El Ministerio de Salud de esa provincia pidió a los hospitales estar atentos a e intensificar el protocolo de la pandemia
miércoles 24 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

Corrientes es la provincia con más casos detectados de la variante Delta en todo el Nordeste, informó el diario El Litoral. En ese marco, las autoridades sanitarias ordenaron una vigilancia activa, aunque fijaron la alerta en la ciudad de Goya. Esta localidad limita con la provincia de Santa Fe, donde ya se registraron 194 casos con un claro incremento en los últimos quince días.

Por esto, el Ministerio de Salud correntino ordenó a los hospitales de toda la provincia intensificar el protocolo de pandemia.

Si bien descartaron la circulación comunitaria en Corrientes, solicitaron “fortalecer los mensajes respecto a los cuidados de distanciamiento social, uso de barbijo en lugares cerrados, estar atentos a la entrada y salida de viajeros y ante los síntomas respiratorios tomar las medidas de aislamiento hasta confirmar o descartar diagnóstico”.

En Santo Tomé, el secretario de Salud, Marcelo Giménez, confirmó ayer que se encuentran en situación de alerta por brotes en varias localidades vecinas. Por ese motivo realizaron una reunión a nivel local y hoy harán otra con funcionarios de Salud provinciales. Santo Tomé tiene actualmente cinco casos activos de Covid-19, uno hospitalizado en Corrientes capital.

“La Dirección de Epidemiología de la provincia siempre está en contacto y nos solicitaron que sigamos activos, con todo el equipo en alerta, que mandemos el mensaje a la sociedad de que sigamos con barbijos en los lugares cerrados, el distanciamiento, todas las medidas preventivas”. “Estamos a la puerta de la tercera ola”, agregó Giménez.

“Estamos con pocos casos, pero el Ministerio de Salud pide que hagamos saber a la comunidad que no estamos exentos de tener un rebrote como hubo en otras localidades. Los que viajan tienen que cuidarse mucho, se vienen las fiestas de fin de año, los que regresan y presentan síntomas, pedimos que informen a su médico de confianza y se hisopen lo antes posible”, sostuvo.

Control

Por otro lado, el aeropuerto de la ciudad de Corrientes continuará con el control sanitario a todos los pasajeros. La decisión fue reforzada luego de que el Ministerio de Salud de esa provincia vecina precisara el nexo epidemiológico con Buenos Aires de los últimos siete casos reportados de la variante Delta.

“La mayoría de los aeropuertos ya no tienen retenes sanitarios, nosotros somos uno de los últimos y no tenemos orden de levantar el retén, por ende, seguimos pidiendo la documentación que corresponde y tomando la temperatura, así como la higiene de manos”, indicó Martín Romero, intendente de la base aérea. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?