lunes 06 de diciembre de 2021
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Chile

Diputados aprobaron el matrimonio igualitario

miércoles 24 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Diputados aprobaron el matrimonio igualitario

La Cámara de Diputados chilena aprobó el proyecto de ley que “permite el matrimonio de parejas del mismo sexo” en el país, que ahora deberá regresar al Senado para ser votado y poder convertirse en ley.

“Con 101 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones se aprueba el proyecto de ley que regula el matrimonio igualitario, que pasa a su tercer y último trámite en el Senado”, informó el Congreso Nacional chileno en un comunicado.

La Cámara baja revisó el proyecto de ley presentado e introdujo cambios como el reemplazo de las palabras “marido” o “mujer” por “cónyuge” y los conceptos de “padre” o “madre” por el de “progenitor” o “progenitores”.

El proyecto de matrimonio igualitario fue firmado por la ex presidenta Michelle Bachelet en 2017 y presentado ante el Congreso durante su segundo mandato.

Sin embargo, recién en enero de 2020 la sala del Senado aprobó en general el proyecto con 22 votos a favor, 16 en contra y una abstención.

Luego, en junio de este año, el presidente Sebastián Piñera mostró su apoyo a la medida: “Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas”.

Ahora se espera la fecha en la que el Senado votará nuevamente el texto para que se convierta o no en ley. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias