Tras denuncias de abuso

Roque González: víctimas y agresores terminarán el año online

El establecimiento decidió que concluyan lo que queda del ciclo lectivo en la virtualidad.
martes 23 de noviembre de 2021 | 23:21hs.
Manifestación en apoyo a las chicas del Roque que denunciaron abusos
Manifestación en apoyo a las chicas del Roque que denunciaron abusos

Tras idas y vueltas, después de la denuncia de las alumnas de segundo año del Colegio Roque González que sufrían acoso y abuso por parte de sus compañeros de curso, el establecimiento decidió que las víctimas y los acusados terminen lo que queda del ciclo lectivo de manera online.
Así lo confirmó a este medio Miguel Cassetai, abogado de la familia de una de las víctimas. Aseguró que la decisión les fue informada a los padres en una reunión que se llevó adelante el pasado viernes.
En un principio, y días después de la sentada de las alumnas dentro del establecimiento escolar el mes pasado, se había determinado que los acusados de acoso y abuso a sus compañeras concluyeran el año de manera remota, es decir, desde sus casas.
No obstante, la semana pasada se conoció que estos estudiantes varones regresaron a las aulas, por lo que el malestar se hizo evidente en la comunidad educativa. Ahora, los directivos de la escuela católica optaron porque ambos grupos no asistan a la escuela.
“Los padres de la chica ya piensan en el año que viene y en lo que va a pasar. Además, en acompañar a su hija en este momento”, aseguró Cassetai.
El caso del Roque González sentó precedente en Misiones: hubo una denuncia policial, intervino la Justicia de Menores e incluso derivó en la separación del cargo del sacerdote Juan Rajimón, quien se desempeñaba como rector, en tanto que actualmente está en uso de licencia. Seguido a la sentada de las alumnas del Roque, estudiantes de otros colegios se movilizaron en apoyo. z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?