jueves 02 de diciembre de 2021
Cielo claro 30.7ºc | Posadas

Boca ganó y dio otro paso hacia la Libertadores

Boca derrotó 2-0 a Sarmiento de Junín y quedó cerca de Talleres en la tabla anual, que otorga plazas para la próxima Libertadores

domingo 21 de noviembre de 2021 | 6:05hs.
Boca ganó y dio otro paso hacia la Libertadores
Fabra, tras una gran acción individual, selló el 2-0 en la Bombonera.
Fabra, tras una gran acción individual, selló el 2-0 en la Bombonera.

Boca tuvo un desempeño sólido de principio a fin y se quedó con el triunfo ante Sarmiento de Junín en el partido válido por la fecha 21 de la Liga Profesional.

El Xeneize se impuso por 2-0 en una Bombonera que tuvo aforo completo y cada vez está más cerca de sellar el boleto a la Copa Libertadores del año próximo.

El conjunto local apostó al ataque desde el inicio del encuentro y la primera oportunidad para abrir el marcador llegó ya a los tres minutos, con un disparo de Sebastián Villa que tapó muy bien el arquero Manuel Vicentini. Por esos primeros minutos también llegó la gran polémica: el defensor Martín García debió ser expulsado por una dura plancha contra Frank Fabra.

De tanto insistir, el equipo de Sebastián Battaglia iba a llegar al gol: sobre los 24’, Luis Advíncula se escapó hasta el fondo por la derecha y mandó el centro atrás para el ingreso del juvenil Luis Vázquez, que nuevamente aportó su cuota goleadora.

En los últimos instantes de la etapa inicial el conjunto local inclinó definitivamente la cancha a su favor y acumuló situaciones de gol. Luego de una combinación con Almendra, Juan Ramírez sacó un remate que terminó en las manos de Vicentini. Luego fue Edwin Cardona el que se animó a pegarle al arco, aunque su remate rozó el travesaño.

Todavía no se había cumplido ni un minuto del complemento cuando Boca gritó por segunda vez en la tarde. Frank Fabra avanzó a toda velocidad por la banda izquierda y con un espectacular control de pelota dejó en el camino a sus marcadores para culminar la acción con un tremendo remate que tuvo destino de red.

Boca siguió manejando las acciones hasta el final y generó más chances para ampliar la cuenta, pero los goles ya no llegaron.

Con muchos puntos altos a nivel individual y un buen andamiaje colectivo, el elenco de la ribera sumó tres puntos vitales para sus aspiraciones de entrar a la próxima Libertadores.

A la espera de conocer quién será su rival en la final de la Copa Argentina -la semifinal que falta la disputarán Talleres y Godoy Cruz- y ya sin chances de quedarse con el título en la liga doméstica, el Xeneize deposita sus ilusiones en la Libertadores. Suma 58 puntos en la tabla general y está en el 4° lugar, por lo que al momento estaría logrando el objetivo, pero es seguido de cerca por Estudiantes y Lanús, que tienen 54 unidades.

Vecchio, figura del Canalla

Rosario Central venció 3-1 a Atlético Tucumán con un gran partido y dos goles del capitán, Emiliano Vecchio, y se recuperó de dos caídas consecutivas, en un buen partido jugado en el estadio Gigante de Arroyito.

El otro gol canalla fue convertidos por Emanuel Ojeda y Oscar Benítez descontó para los tucumanos, en el epílogo.

Con su buen juego ofensivo, varios jugadores en un gran nivel y una tarde soñada de Vecchio, Central se recuperó, salvó la cabeza de su DT y sigue en carrera por la clasificación a la Copa Sudamericana. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias