sábado 04 de diciembre de 2021
Cielo claro 24ºc | Posadas

Se arma el mapa mundialista

Argentina cerró un gran año con la clasificación para Qatar 2022, que ya tiene 13 plazas ocupadas y a seis campeones del mundo

jueves 18 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Se arma el mapa mundialista
Desde ayer flamea en Qatar la bandera de Argentina, uno de los trece países clasificados para la Copa del Mundo.
Desde ayer flamea en Qatar la bandera de Argentina, uno de los trece países clasificados para la Copa del Mundo.

Las Eliminatorias para el Mundial de Qatar pusieron este martes una pausa hasta el próximo año pero ya dejaron a trece clasificados, entre los que están Argentina, Inglaterra, Francia, Brasil, España y Alemania como campeones del mundo, y esperarán para saber si Italia y Uruguay, dos que también levantaron el trofeo, estarán en la cita mundialista, que irá desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre del próximo año.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni batió el récord clasificatorio desde que se juega con el sistema de todos contra todos, ya que hasta el momento no se había conseguido el boleto con cuatro partidos por jugarse. Esta vez, Lionel Messi y compañía sacaron pasaje para el país árabe cuando al calendario le restan la resolución del suspendido choque con Brasil como visitante y la etapa final de la clasificación.

Además, Argentina es en la actualidad el mejor seleccionado desde los números, con un invicto de 27 partidos -el récord lo tiene Italia con 37-, y en las Eliminatorias tiene un récord de ocho victorias y cuatro empates (apenas seis goles en contra). En la carrera como mayor racha sin caídas lo siguen Marruecos (23), y los clasificados Inglaterra (20) y Francia (18).

El otro que tiene su lugar asegurado es Brasil, sin dudas la mejor selección en esta competición aunque posiblemente se le dé por perdido el choque con Argentina, según confiaron desde la AFA en las últimas semanas. Los brasileños lograron un andamiaje sólido -cuatro goles recibidos en trece partidos- y desde el mediocampo con Casemiro y arriba con Vinicius Junior y Neymar amenazan a cualquier rival de turno.

De hecho, Brasil llegará como uno de los candidatos al título a Qatar 2022, con el pentacampeonato como bandera y con el objetivo de romper la racha de casi 20 años sin ser campeón mundial.

En la carrera por la Conmebol se escapó también Ecuador (23 puntos), dirigido por Gustavo Alfaro, con la valiosa victoria sobre Chile (16) en Coquimbo por 2-0 y le sacó seis de ventaja a Colombia (17) y Perú (17), en zona de repechaje contra un rival de una Confederación a definir, y Uruguay (16), el otro campeón del mundo sudamericano que atraviesa una crisis de mando por los malos resultados de Óscar Tabárez.

“No sé quién me puede pedir que ponga mi cargo a disposición tras mi tiempo de trabajo”, disparó el entrenador en la conferencia de prensa luego de caer sin atenuantes contra Bolivia en La Paz por 3-0.

Por su parte, Europa ya tiene a diez de sus clasificados para Qatar 2022. La eliminatoria resultó sencilla para Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Inglaterra y Países Bajos, y lo contrario vivieron Croacia - actual subcampeón del mundo-, España, Serbia y Suiza. Todos dirán presente.

En contrapartida, Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Austria, República Checa, Gales, Macedonia del Norte, Ucrania y Turquía irán al repechaje, que apenas brindará tres lugares. Los partidos se jugarán entre el 24 y 29 de marzo del 2022.

Italia, último campeón de la Eurocopa, y Portugal, de Cristiano Ronaldo, son los candidatos a meterse pero dependerán del sorteo y también de pasar los cruces complejos que les pueden tocar.

La Eliminatoria de África ya dejó a un grande como Costa de Marfil afuera tras compartir la zona con Camerún, que se quedó con el primer lugar e irá por una de las cinco llaves mundialistas. Los otros serán Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos, Argelia, Nigeria y Túnez.

Además, República del Congo, dirigido por el argentino Héctor Cúper, se clasificó a la tercera etapa, pero está pendiente un reclamo de Benín, lo que podría dejar a los del DT argentino afuera.

En la Concacaf parece todo encaminado para que estén Canadá (16 puntos), Estados Unidos (15), México -Gerardo Martino es el DT- (14) y Panamá (14), en repechaje, lejos de Costa Rica (9) y Jamaica (7).

Por su lado, Asia lleva seis fechas jugadas sobre las diez del calendario y otorgará dos plazas a los dos primeros de cada grupo (Irán y Corea del Sur tienen casi todo listo en la A y Arabia Saudita en la B, que tiene un mano a mano entre Japón y Australia) y un partido final entre los terceros para un lugar por el repechaje (hoy sería Emiratos Árabes-Australia).

Finalmente, Nueva Zelanda, el gran candidato de Oceanía para meterse en el repechaje que tiene su Confederación, todavía no jugó porque la pandemia impidió el desarrollo de la Eliminatoria, que tendrá lugar recién en marzo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias