viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Ocurrió el sábado en Puerto Rico

Falleció el joven al que habían apuñalado a la salida de una fiesta

Francisco Cardozo (18) fue atacado en una gresca después del cumpleaños de su primo. El sospechoso se entregó ayer

miércoles 17 de noviembre de 2021 | 6:07hs.
Falleció el joven al que habían apuñalado a la salida de una fiesta
Francisco jugaba en Celumanía.
Francisco jugaba en Celumanía.

Un joven futbolista de 18 años que estaba internado desde el sábado, luego de ser apuñalado tras una gresca en Puerto Rico, falleció ayer a la mañana y horas después el principal sospechoso del hecho se entregó ante la Policía.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, la víctima es Francisco Cardozo (18), domiciliado en el barrio Municipal de Puerto Rico, quien desde el sábado a la noche estaba internado y luchando por sobrevivir en un centro de salud de Eldorado.

Ese día, Cardozo debió ser hospitalizado de urgencia luego de haber sufrido una puñalada en la región anterior izquierda del tórax y quedó internado en el área de terapia intensiva, pero ayer a la mañana su cuerpo dijo basta y los galenos intervinientes certificaron su deceso a las 10.50.

De esta manera, el hecho que estaba siendo investigado como “lesiones graves con arma blanca” pasó a ser instruido como “homicidio” y en la causa interviene el Juzgado de Instrucción Uno local, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez.

Según lo que se pudo reconstruir, el hecho que derivó en la muerte de Cardozo ocurrió el sábado, durante una gresca registrada en el salón del barrio San José, ubicado sobre la calle Maipú de Puerto Rico, donde un primo de la víctima estaba celebrando su cumpleaños.

En esas circunstancias y por causas que se intentan establecer, Cardozo se trenzó en una gresca con un hombre de 31 años que alcanzó a herirlo de un puntazo con un cuchillo tipo carnicero.

Luego del hecho, la víctima fue hospitalizado de urgencia, mientras que el atacante escapó y permaneció en condición de prófugo hasta ayer a la tarde, cuando se entregó voluntariamente en la Comisaría Primera de la ciudad.

El implicado fue identificado como Mártires R. (31), de nacionalidad paraguaya. El extranjero quedó a disposición del Juzgado interviniente y se prevé que entre mañana y el viernes comparezca en audiencia de declaración indagatoria. 

 Las fuentes agregaron que la información recolectada hasta el momento indica a mediados de septiembre el sospechoso estuvo detenido en Garuhapé en el marco de una causa por “portación ilegítima de arma de fuego”, al tiempo que también tendría antecedentes en su país por hechos de lesiones y amenazas.

En paralelo a la continuidad de la investigación, las autoridades judiciales dispusieron ayer la entrega del cuerpo de la víctima a sus familiares para su último adiós.

La muerte de Cardozo enlutó a la ciudad y en las redes se replicaron mensajes de despedida. El joven era jugador del equipo Celumanía, que compite en la Liga Colonial de Fútbol.

“Con mucho pesar y tristeza despedimos a quien en vida fuera Francisco Cardozo, excelente jugador de nuestra Liga y con un futuro enorme. Mandamos mucha fuerza a familiares y amigos y pedimos pronta recuperación de este dolor inmenso. Toda La Liga Colonial hoy llora tu partida. Francisco Cordozo ¡¡Que Dios te tenga en su gloria!!”, fue la despedida publicada en la cuenta oficial de Facebook de la Liga Colonial. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias