España sacó boleto al Mundial de Qatar 2022 y Portugal deberá jugar el repechaje

Con gol de Álvaro Morata, el combinado de Luis Enrique superó por 1-0 al de Zlatan Ibrahimovic. Además los liderados por Cristiano Ronaldo perdieron 2-1 con los balcánicos
domingo 14 de noviembre de 2021 | 18:54hs.
España sacó boleto al Mundial de Qatar 2022 y Portugal deberá jugar el repechaje
España sacó boleto al Mundial de Qatar 2022 y Portugal deberá jugar el repechaje

Con gol de Álvaro Morata, la Selección de España le ganó 1-0 a Suecia, que contó con Zlatan Ibrahimovic en el complemento, en el Estadio de La Cartuja por la última fecha del grupo B de las Eliminatorias UEFA.

De esta manera, el combinado de Luis Enrique consiguió la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022, mientras que su rival disputará el Repechaje, al igual que Portugal y Cristiano Ronaldo (perdieron 1-2 contra Serbia).

España, subcampeón de la Nations League 2020-21 y semifinalista de la Eurocopa 2020, se suma a la lista de Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Alemania y Serbia para viajar al Mundial de Qatar 2022.

La revelación al Repechaje 

Macedonia del Norte superó a Islandia por 3 a 1 y le ganó la pulseada a Rumania para quedarse con el segundo lugar del grupo J, consiguiendo así su boleto a jugar el repechaje rumbo a la Copa del Mundo.

Con un triunfo ante Alemania como visitante incluido, el equipo logró alcanzar 18 puntos en su zona y superar apenas por uno al equipo rumano.

Cabe destacar que, en caso de concretarse su clasificación a Qatar, será la primera participación de la ex Yugoslavia en Copas del Mundo, algo que sería tan histórico como su aparición en la última Eurocopa, certamen que disputó por única vez en 2021, quedando afuera en zona de grupos y perdiendo los tres partidos jugados.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?