lunes 29 de noviembre de 2021
Cielo claro 25.8ºc | Posadas

Misiones pedirá más pasos, incluido cruces en balsas

sábado 13 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Misiones pedirá más pasos, incluido cruces en balsas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recordó en Jardín América las recientes solicitudades efectuadas a la Nación para ampliar los pasos fronterizos en Misiones. Además, añadió que tras estas primeras experiencias se ampliarán las solicitudes.

“Se realizó hace poco más de una semana la solicitud ante la Jefatura de gabinete de Nación y pasó al Ministerio de Salud Pública y están en las actuaciones de rigor para poder habilitar más cruces”, indicó el mandatario.

Ello en alusión a la apertura de fronteras en San Antonio con Santo Antonio do Sudoeste; El Soberbio-Porto Soberbo, San Javier-Porto Xavier y Alba Posse-Porto Maguá.

 “Ya hemos solicitado con un protocolo más flexible, en comparación a lo que se había pasado anteriormente para los otros pasos internacionales ya habilitados y estamos esperando respuestas, hoy está en manos del gobierno nacional en sus ministerios el tratamiento de estos pasos”, indicó.

Por vía balsa

“Una vez concretado la afirmación, se controla el impacto epidemiológico durante quince días e iremos por la segunda etapa de los otros pasos que se necesitan, ya sea de Panambí, Andresito y los pasos con la República del Paraguay que son pasos por vía balsa como ser en Colonia Oasis y Corpus”, mencionó. 

Relacionadas

Trabajan convenio para regreso del servicio de transporte internacional

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias