Agenda

sábado 13 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Agenda
Agenda

Muestras
Areco. Hasta el 22 se puede visitar la muestra Símbolos del sentir en el Museo Areco, en el Paseo Bosetti. Obras de los estudiantes del cuarto año del Profesorado de Artes Visuales del Montoya. El espacio está abierto de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, y sábados de 16 a 20. 

Teatro 
Elemental. Hasta hoy se desarrolla la 14° edición del Elemental Festival de Artes Circenses. Hoy a las 17 en Tempo (3 de Febrero casi Córdoba), función de circo. Además hoy a las 17 se verá Las aventuras de Tita y Tranquilina en el espacio Pynandí, Urquiza 6405. Allí se sumarán al circo y el humor, cantina saludable y juegos.  

Peña itapúa.  Hoy a las 21.30 en la Peña Itapúa (Buenos Aires 2039), función de ‘Solo quiero...’, de Maximiliano Scheibe. También, los próximos 19 y 20  a la misma hora. Reservas al 376 4-236240.

Rulo. Hoy, gratis, a las 20:30 en el Cidade la licenciada Valeria Delset deja al desnudo a Rulo Espínola; a través de una charla basada en su tesis “El proceso de desmitificación del estereotipo del sujeto paraguayo a través del humor. Análisis de la obra de Fernando Rosa.

Comedia. El 20 de noviembre, el grupo Terra Nova Teatro presenta la obra Flaminio va hacia las montañas, un unipersonal de comedia. La cita es a las 20, en Espacio Arte Uno.

Estreno. “Dos veces se hunde,dos veces sale a flote y al final, desaparece.¿Qué será?”, dice la sinopsis de Varada, la obra dirigida por Julia Barrandeguy que se estrenará el 28 de noviembre a las 21 en Espacio Base (Rademacher 5324).
 
Música
O’connor. Hoy a las 21 se presentará Guillermo O’Connor y su banda en el Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez 2260). Compartirá escena con Rodrigo Lalli Galean músico, poeta y productor de Buenos Aires que llega a presentar su tercer álbum.

Orquesta. Bajo la dirección de la Ana Bertrán la Orquesta de Cámara presentará un concierto con el estreno mundial de dos obras con sangre misionera. Valeria Romero, la joven música de Misiones, adaptó para la Orquesta de Cámara las obras Transfiguración y Mi luz, mi sombra. Además, se sumará Serenata para orquesta de cuerdas de Edward Elgar y  Concierto para violín, Piano y orquesta de cuerdas en Re menor  de Felix Mendelssohn Bartholdy. Hoy a las 20 en el Teatro Lírico.

El plan. El Plan de la Mariposa reprogramó su llegada a Posadas. El show se realizará el lunes 15 a las 21 en el Auditórium Montoya.Entradas se adquieren en la boletería o a través de ticketway.com.ar.

La bionda. El sábado 27 desde las 20 Misiones Metal Fest en La Bionda (Mitre 2470). Kebranto, llega en el marco de su gira Sudamericana post cuarentena. Tocarán además, Fuerte Escudo (también de Buenos Aires) y la local Hven.

Materock. El martes 30 en el Anfiteatro Natural del Brete de la Costanera de Posadas (Av. Urquiza y Tomás Guido), será la primera fecha del Mate Rock. A partir de las 18  y los protagonistas serán La Corte del Señor Manga, Ronda y los Nenecos, Polo’s Rock, Gervasio Malagrida, Micol Ortas, Gary Anadón (Divino Vicio), Nectar y la Orquesta de los Grillitos. El cierre de oro será con David Lebón.

Eventos
Prematuro. Bajo el lema: “Cuidar para prevenir” comenzó la Semana del Niño Nacido Prematuro. Hasta el 17 se realizarán diferentes actividades. El lunes la Fiesta de las familias prematuras será en el Hospital Samic de Eldorado a las 9 y el martes en el de Oberá. El miércoles Misiones se ilumina por la prematurez en el Monumento a Andrés Guacurarí a las 19.30.

Disfraces.  La ya clásica FDD Fiesta de disfraces de Posadas, será el 20 de noviembre en la Avenida Costanera Acceso Sur. Instagram: fdd_posadas_ok

Paseo de las artes. El lunes 15 y martes 16 tendrá lugar una nueva entrega de la Noche Cultural: Paseo de las Artes, que en esta oportunidad será un homenaje al gran futbolista  Tito Cucchiaroni; a las 19 en el Centro Cultural Vicente Cidade. Gratuito y con cupo limitado. Inscripciones al 376 4-578395.

Danza
Danza comunitaria. Armando Beltrametti, profesor nacional de expresión y lenguaje corporal, dictará el taller gratuito de danza comunitaria La danza al alcance de todos, el miércoles 17 a las 14 en el salón de la Delegación Villa Cabello, en la chacra 149. Informes al 376 4-619784.

AlTIPLANO. Taller gratuito de danzas folclóricas y bailes populares de Bolivia y Argentina. Sábados a las 10 en el Galpón de la Murga de la Estación. Inscripciones al 11 60204178.  

Ballet. La Academia de Ballet de Moscú tiene abierta la inscripción para la audición de ingreso para candidatos de entre 8 y 16 años. Comunicarse al 376 4-597530.  

Cine
Cineclub. Volvió el Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069) los lunes a las 20, gratuito y con protocolo.
expo. ‘Primera Exposición de Cortometrajes’, realizada por los alumnos del taller de Diseño Gráfico con orientación en Fotografía, será el miércoles 24 a las 19 en la Escuela Para Adultos N° 1 (Avenidas Lavalle y Almirante Brown). Se exhibirán cuatro producciones: Aislamiento, Contratiempo, ¿Qué valor tiene la felicidad?, Cortometraje Tutorial para saber cuándo (no) darle café a alguien.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?