Misión cumplida

El nadador Sebastián Méndez fue 6º en los 50 libres y culminó de gran manera en el Sudamericano de Perú
viernes 12 de noviembre de 2021 | 8:28hs.
Misión cumplida
Misión cumplida

El nadador misionero Sebastián Méndez cerró ayer su paso por el Campeonato Sudamericano Juvenil de natación, en Lima, Perú, con un notable sexto lugar y con su mejor marca en la prueba de los 50 metros libres.

 
El misionero, por la mañana, había sido segundo en su serie y logro el boleto a la gran final que se corrió anoche en la pileta del Centro Acuático La Videna. Allí el nadador del Capri estuvo acorde a la explosiva prueba de velocidad que se sentenció por el toque entre los ocho mejores.


La medalla de oro fue para el brasileño Guilherme Caribe Santos, con un tiempazo y récord del campeonato de 22s37/100, seguido del chileno Mariano Lazzerini Angeli con 22s79/100 y tercero fue el puertorriqueño Derek Correa que marcó 23s36/100. 

 
Seba Méndez paró el cronómetro en 23s/62/100, una centésima menos que semanas atrás en su clasificación al sudamericano realizada en la pileta del Cenard.                    


El martes, Seba ya había realizado una excelente performance con la medalla de bronce con el equipo argentino en la posta 4×100 libres.

 
El posadeño tuvo la responsabilidad de abrir el relevo, al ser un gran largador, y marcar 53s63/100 su mejor marca personal y colaborar en la medalla para el país en la primera jornada del torneo por lo que el balance es sumamente bueno en su primera competencia internacional, con récord argentino incluido en 3m30s11/100.


“Enorme lo de Seba. Hizo su mejor marca personal y está entre los seis nadadores más rápidos de Sudamérica. Más no se puede pedir con un año menos, él tiene 17 y la mayoría tiene 18, es una misión cumplida, estamos felices y muy orgullosos de él”, compartió feliz su entrenador Gustavo Breitenbruch. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?