Furor por Messi: una artista local pintó un cuadro hiperrealista

viernes 12 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Furor por Messi: una artista local pintó un cuadro hiperrealista
Furor por Messi: una artista local pintó un cuadro hiperrealista

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, fue homenajeado por una artista local con un cuadro hiperrealista realizado en óleo sobre lino, entregado por la autora en el predio de la AFA en Ezeiza, durante la previa del clásico rioplatense con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

La obra, en la que se retrata casi como en una fotografía el momento en que la Pulga levantó la Copa América este año en Brasil, fue realizada por Agostina Mauro (26), la misma artista que le entregó en mano una de sus pinturas al papa Francisco en Roma y que llevó a cabo el mural más grande del país en San Vicente como homenaje a los héroes de la pandemia.

“Hacía mucho que soñaba con pintar a Messi y darle una obra, pero no sabía cómo llegar a él. Todo se fue dando en el último tiempo, cuando tuve la posibilidad de pintar para una persona allegada al mundo del fútbol, que me contactó con la AFA”, contó la joven a Télam.

Horas antes de que la selección argentina parta rumbo a Montevideo, donde mañana jugará ante Uruguay, la mujer entregó su trabajo a las autoridades de la AFA.

“Como Messi está en una burbuja sanitaria estricta, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se lo entregó en mano a Leo”, dijo Agostina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?