lunes 06 de diciembre de 2021
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

‘El juego del Calamar’ tendrá segunda temporada

El director y escritor de obra, Hwang Dong-hyuk, confirmó que la serie tuvo gran repercusión y por eso planean una nueva tira. Según Netflix, fue el más grande éxito desde la creación de la plataforma

miércoles 10 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
‘El juego del Calamar’  tendrá segunda temporada

En declaraciones a la agencia de noticias AP, Hwang Dong-hyuk, el director, creador y escritor de El juego del calamar, afirmó que la serie tendrá una segunda temporada por Netflix.

El coreano aseguró también que la serie regresará con más aventuras de Gi-hun.

La historia de pocos capítulos se convirtió en el estreno más popular de la historia de Netflix. Según comunicó la propia plataforma, tuvo 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión, fue el más grande éxito desde que existe la plataforma on demand.

“Hubo tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada... Así que casi siento que no nos dejan otra opción”, dijo Hwang Dong-hyuk, director y escritor de la obra maestra.

“De hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá”, agregó posteriormente a la prensa, con el fin de evitar preguntas al respecto.

Anteriormente, el creador había expresado a The Guardian sobre la posibilidad de una segunda temporada que “por supuesto que se habla” de ello.

“Eso es inevitable porque ha sido un gran éxito. Lo estoy considerando. Tengo una imagen de muy alto nivel en mi mente, pero no voy a trabajar en ella de inmediato -había asegurado-. Hay una película que realmente quiero hacer. Estoy pensando en qué hacer primero. Voy a hablar con Netflix “.

Y se ve que habló con Netflix, y lo convencieron de que primero haga otra temporada.

Inspirado en sí mismo

Hwang Dong-hyuk, el director surcoreano, había revelado que se inspiró en sí mismo para darle forma a varios de los personajes de aparecen en la popular ficción, que tiene como temas centrales la desigualdad económica y los problemas del capitalismo moderno.

Ese es el caso de Sang-woo, un melancólico banquero. Al igual que ese personaje, Hwang estudió en la elitista Universidad Nacional de Seúl y, a pesar de tener ese prestigioso título, debió afrontar varias dificultades económicas.

Por otro lado, tal como sucedió con Gi-hun, un trabajador despedido y apostador compulsivo, Hwang fue criado por una madre viuda y su familia pobre vivía en un apartamento subterráneo, similar al que aparece en la premiada película Parásitos, de su compatriota Bong Joon-ho.

Además, eligió llamar al personaje principal de la serie Gi-hun en referencia a un amigo que conoció mientras estudiaba periodismo y participaba del activismo prodemocracia.

A pesar de haber escrito El juego del calamar hace una década, los productores a los que les presentó el guión nunca se mostraron interesados, dado que les parecía “demasiado absurdo, raro y poco realista”.

Pero el surgimiento de los servicios de streaming hizo que algunas ideas resultaran más viables allí que en el cine, y retomó el proyecto con la perspectiva de trabajarlo con Netflix.

Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro título.

Además, las zapatillas que usan sus protagonistas, de la marca Vans, aumentaron sus ventas en un 7.800 por ciento.

Otro dato de color: una operadora de Internet surcoreana llegó a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda que supuso el estreno de esta ficción distópica en Corea del Sur. 

Según varias fuentes, El Juego del Calamar tuvo un presupuesto de tan sólo 21,4 millones de dólares, una cifra que se antoja ínfima si la comparamos con los 132 millones de espectadores que la han visto, los 1.400 millones de horas de visualización que acumula y los 891 millones de dólares en beneficios que ha acabado reportando a la famosa compañía de streaming.

Dicho de otro modo, Netflix ha ganado más con ella de lo que se llevó el campeón que sobrevivió al juego (quien obtuvo 45.600 millones de wones que aquí veíamos cuánto son en realidad).

También en videojuegos

La fiebre por la obra ha llegado a tal punto que hasta ha saltado al mundo de los videojuegos. Podemos jugar al juego del calamar en Fortnite, hace unas cuantas semanas se celebrarios varios torneos de streamers en Roblox organizados por ElRubius, e incluso ha aparecido en Steam y Twitch una adaptación (no oficial) que se llama Crab Game, es gratis y no ha tardado en hacerse viral.

Ahora que Netflix Games también es una realidad, ¿se animará la plataforma a hacer una entrega oficial que use la licencia y llegue de la mano de la segunda temporada? Todavía no hay novedades al respecto, sin embargo, el proyecto ya está en los planes de los creadores de la afamada serie.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias