Proponen una pensión vitalicia para todos los deportistas olímpicos y paralímpicos

La iniciativa, impulsada por el oficialista Eduardo Valdés, tiene como objetivo reconocerlos como “Ejemplos del Deporte Argentino”.
martes 09 de noviembre de 2021 | 14:34hs.
Proponen una pensión vitalicia para todos los deportistas olímpicos y paralímpicos
Proponen una pensión vitalicia para todos los deportistas olímpicos y paralímpicos

El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para que los y las deportistas que hayan participado en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos en representación de la Argentina sean considerados "Ejemplos del Deporte Argentino", lo cual les dará derecho a una pensión vitalicia por parte del Estado.

"Se trata de reconocer el enorme esfuerzo realizado por nuestros deportistas, quienes superan un largo camino de obstáculos y sacrificios para llegar a representar a nuestro país en competencias deportivas de máximo nivel", señaló el legislador.

Según indica la iniciativa, quienes hayan sido representantes nacionales olímpicos o paralímpicos "tendrán derecho a una pensión mensual y vitalicia equivalente al haber mínimo determinado por la Administración Nacional de la Seguridad Social para el Sistema Integrado Previsional Argentino, más un 50% de esa remuneración".

Para acceder a esta pensión, será condición necesaria haber participado en al menos dos juegos olímpicos o paralímpicos consecutivos.

"Creo necesario superar el paradigma del exitismo. La ley vigente sólo reconoce a aquellos que logran medallas. Para nosotros, no triunfa solamente él o la deportista que gana, sino todos aquellos que llegan a la instancia de participación mundial con los mejores y más preparados deportistas de todo el mundo", agregó el oficialista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?