Oberá tuvo un encuentro de mini atletismo y evaluaciones deportivas

Los registros que generan estas evaluaciones son procesados a través de un informe que es entregado a los entrenadores de cada disciplina
viernes 05 de noviembre de 2021 | 8:29hs.
Oberá tuvo un encuentro de mini atletismo y evaluaciones deportivas
Oberá tuvo un encuentro de mini atletismo y evaluaciones deportivas

El Ministerio de Deportes de la provincia realizó durante la jornada de ayer un encuentro de mini atletismo y evaluaciones Deportivas en Oberá, en el marco del programa Municipalización de Políticas Deportivas.

 
El ministro Javier Corti y el intendente Carlos Fernández concretaron la firma del convenio que enmarca este tipo de acciones articuladas de manera conjunta y luego acompañaron ambas actividades, compartiendo momentos con niñas, niños, jóvenes y profesores que participaron.


El encuentro de mini atletismo tuvo epicentro en uno de los gimnasios del polideportivo municipal, con la participación de niños y niñas del Hogar de Día, de los barrios San Miguel, Cien Hectáreas y de la escuela municipal de mini atletismo. Cinco estaciones de juegos rotativas, identificadas con los valores amistad, solidaridad, alegría, respeto y compromiso, generaron entusiasmo y diversión en medio de una mañana entretenida y diferente.

 
De manera simultánea, en el estadio Ian Barney II, se efectuaron una serie de evaluaciones deportivas a cargo del equipo de profesionales del ministerio de Deportes que se desempeña en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (cepard), en Posadas.


Un total de 30 atletas de las disciplinas tenis de mesa, taekwondo, judo, atletismo, levantamiento olímpico, fútbol femenino, handball y patín artístico fueron evaluados a través de test de fuerza, potencia, postura, flexibilidad, velocidad y coordinación, para considerar la condición física. 

 
Los registros que generan estas evaluaciones son procesados a través de un informe que es entregado a los entrenadores de cada disciplina de manera que puedan utilizar esa información específica para fortalecer los entrenamientos y la preparación.  

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?