Los Alonsitos cierran la primera noche de la Fiesta de la Yerba Mate

Serán los encargados de cerrar la primera noche de la Fiesta y luego se preparan para una agenda para fin de años y el arranque del año 2022
miércoles 03 de noviembre de 2021 | 14:44hs.
Cultura
Cultura

Los Alonsitos serán los encargados de cerrar la primera noche de la 43° edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate que arrancó en la jornada de este miércoles y se extenderá hasta el próximo domingo.

“Contento y feliz porque volvemos a los escenarios, la pandemia nos cortó todo y creo que nuestro género y actividad fue de las más castigadas”, expresó Marcelo Roselli Majul, Guitarristas y voz de la banda que lleva más de 35 años trayectoria.

Emocionado y con una gran expectativa, el vocalista contó que poder hacer el cierre en esta  fiesta tan importante los tiene “felices y con muchas ganas de que llegue la horas para subirse al escenario y darle con todo. Hace mucho que no hacemos esto que nos gusta y estamos ansiosos”.

Por otra parte, Majul se refirió a extensa carrera que lleva el grupo próximo a cumplir 37 años, señalando que no todos las bandas pueden festejar estar con los mismos integrantes durante mucho tiempo.

“En el año de la pandemia cumplimos 35 años, habíamos organizado hace una gira de celebración que finalmente quedo trunca. Pero ahora nos vamos a organizar para celebrar los 40 años, va a ser algo importante, porque estamos los mismo integrantes desde que arrancamos allá por el 3 de mayo de 1985”, contó.

Con respecto a lo que viene, detalló que con la apertura de las restricciones y con la organización de los eventos de a poco comenzaron a llenar la agenda con shows en fiestas nacionales como lo hacían pre pandemia.

“Después de la Fiesta de la Yerba Mate, vamos a ir a Buenos Aires para la fiesta de la Flor que se realiza en Escobar. Después ya estamos confirmados para la Fiesta del Chamame que se llevará a cabo entre el 13 y 24 de enero, también nos presentaremos en los festivales de Jesús María y Casquín, así que de a poco vamos a volver a estos grandes eventos”.

Con respecto a la 31ª Fiesta Nacional del Chámame que se llevará a cabo en Corrientes, el artista expresó su felicidad por ser parte del evento y porque el género musical fuera declarado patrimonio de la humanidad en diciembre pasado.

“Es algo muy importante, los vamos a festejar a lo grande, no lo pudimos hacer por la pandemia, pero en el festival nos reuniremos para festejar él logró porque el chámame no es solo de Corrientes, sino que el género es muy importante para la región, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y ahora que sea preservado, conocido y valorado por todo el mundo es celebrar”, finalizó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?