Paraguay extiende restricciones sanitarias por coronavirus

martes 02 de noviembre de 2021 | 17:08hs.
Paraguay extiende restricciones sanitarias por coronavirus
Paraguay extiende restricciones sanitarias por coronavirus

El Gobierno de Paraguay decidió hoy prolongar las restricciones sanitarias hasta el próximo 16 de noviembre, en el marco del levantamiento gradual del aislamiento preventivo contra el coronavirus, y a la par de un leve repunte de contagios registrado en el país en las últimas semanas.

Según el decreto "se extiende el periodo establecido en el artículo 1 del decreto n° 6085/2021, hasta el 16 de noviembre de 2021, y se mantienen vigentes las medidas específicas dispuestas a través del citado decreto, en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus", reportó la agencia de noticias Sputnik.

Las medidas que habían sido impuestas el pasado 12 de octubre y vencían hoy, siguen vigentes entonces durante dos semanas más.

Los bares y locales gastronómicos continúan sin restricción horaria, al igual que para la circulación, y se permiten las pistas de baile, únicamente al aire libre, dado que continúan las medidas de distanciamiento social.

Por otra parte, los eventos sociales mantienen una asistencia máxima de 200 personas en los locales cerrados y hasta 350 en espacios abiertos.

También, las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados y abiertos, garantizando cuatro metros de distancia entre personas.

Con respecto de eventos en casas particulares, solo podrán asistir 25 personas, y los cultos deben respetar el 50% de aforo en sitios cerrados, con los participantes sentados, asignados y sin tener interacción.

A pesar de que las infecciones diarias se mantienen debajo de las 100 desde el 20 de octubre pasado, el leve repunte de casos en las últimas semanas alarmó a las autoridades sanitarias.

En este contexto, el ministro de Salud, Julio Borba, cuestionó hoy la frágil memoria de la población que considera que la pandemia de coronavirus terminó, y de las muertes que ocurrieron en peor momento de la crisis sanitaria, entre abril y julio pasados, según el diario local La Nación.

Mientras tanto, noviembre se inició con 45 casos de la Covid-19 y dos fallecimientos por la enfermedad, lo que elevó el total a 461.086 y 16.249, respectivamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?