domingo 05 de diciembre de 2021
Cielo claro 32ºc | Posadas

Arranque poco feliz

En el debut de Fernando Gago como DT de Racing, la Academia perdió 2-1 frente a Central en Rosario

domingo 24 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Arranque poco feliz
Marco Ruben convirtió el tanto del triunfo del Canalla.
Marco Ruben convirtió el tanto del triunfo del Canalla.

En el Gigante de Arroyito, se produjo una verdadera batalla por adjudicarse un boleto a la próxima Copa Sudamericana. Con el debut de Fernando Gago como entrenador, Racing cayó 2-1 como visitante ante Rosario Central por la Liga Profesional.

Ni bien puso un pie en el campo de juego, Fernando Gago fue a buscar al Kily González. Los entrenadores se estrecharon en un fuerte abrazo y sonrieron mientras intercambiaron algunos comentarios. Luego fue tiempo de ir cada uno a su lugar y dar inicio a las acciones.

En el primer tramo del encuentro, la Academia pareció un equipo revitalizado por el estilo agresivo que propone Pintita. La visita fue más y logró hacer retrasar a su rival en el campo de juego, pero se topó con un Fatura Broun que estuvo muy atento en el arco local.

Promediando la etapa inicial, Central logró salir del asedio y adelantó sus líneas, aunque nunca logró pisar el área de enfrente con verdadero peligro. En un partido con dos equipos con buenas alternativas en ofensiva, la incertidumbre respecto del resultado final se trasladó al segundo tiempo.

En el complemento llegaron los esperados goles al partido, en un trámite atrapante. El joven de 18 años Gino Infantino, que acumula menos de 20 partidos como profesional, sacó un zurdazo impresionante a los 10 minutos que se colgó en el ángulo más alejado de Gabriel Arias.

La Academia de Avellaneda empezaba a sufrir la presentación y Gago evaluaba quitar de la cancha a Licha López. Pero fue el líder del equipo el que dio la cara para pelear por la recuperación cerca del área propia y luego para tirar un centro preciso en el sector izquierdo que se encontró con un cabezazo limpio de Enzo Copetti para el empate.

La incipiente remontada de Racing quedó en un segundo plano con la aparición del inoxidable goleador Marco Ruben cuando restaban diez minutos para el final del duelo con un cabezazo en el corazón del área, que le dio el triunfo al Canalla.

Además, en el inicio dela fecha 18 de la Liga Profesional, Gimnasia y Central Córdoba igualaron 2-2 en La Plata.

El equipo visitante abrió el marcador con un golazo de Milton Giménez, lo dio vuelta Gimansia con tantos de Maximiliano Coronek y Luis Miguel Rodríguez, pero otra vez Giménez se anotó en el marcador y selló el empate definitivo.

Por su parte, Defensa y Justicia derrotó 2-1 de local a Platense y alcanzó a Vélez en el quinto puesto, con 28 puntos.

Los goles del equipo dirigido por Sebastián Beccacece los marcaron Miguel Merentiel y Raúl Loaiza, mientras que Matías Tissera lo hizo para el Calamar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias