miércoles 08 de diciembre de 2021
Cielo claro 19.7ºc | Posadas

Clásico de alto riesgo

River recibe a San Lorenzo con la misión de ganar para mantener la cima de la Liga Profesional. Desde las 20.15 juegan en el Monumental

domingo 17 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Clásico de alto riesgo
Julián Álvarez, goleador del Millonario en el torneo con 7 tantos, regresará a la titularidad. Foto: Prensa River
Julián Álvarez, goleador del Millonario en el torneo con 7 tantos, regresará a la titularidad. Foto: Prensa River

River jugará con San Lorenzo ante su público en el estadio Monumental con la misión de conservar la punta de la Liga Profesional, que tomó hace dos fechas tras su victoria en el Superclásico frente a Boca.

El partido, que cerrará la 16° jornada del torneo argentino, se jugará desde las 20.15 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

Los protagonistas del clásico llegan con realidades muy diferentes: River, líder, invicto hace nueve partidos y con un pleno de cinco victorias consecutivas; San Lorenzo, en cambio, en un naufragio por los últimos puestos que puso en situación de inestabilidad a su director técnico Paolo Montero.

El cruce en el Monumental supone también un contraste de estilos futbolísticos: el local, un equipo determinado, intenso y ambicioso, frente a otro de postura conservadora y dinámica más cadenciosa, al que se le presenta el desafío de sumar para evitar la profundización de su crisis a una semana del choque con Huracán en Parque de los Patricios.

River recuperará buena parte de su formación titular ausente en la pasada victoria frente a Banfield (1-0) por lesiones y convocatorias a los seleccionado nacionales que disputaron la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En la columna de retornos seguros se alistan el arquero Franco Armani, el defensor Héctor Martínez, el mediocampista Enzo Pérez y el delantero Julián Álvarez, su máxima figura en lo que va del semestre.

Por definir aún está la vuelta del chileno Paulo Díaz, que regresó de la Roja con una molestia física, y la del uruguayo Nicolás De la Cruz, quien será evaluado por el director técnico Marcelo Gallardo y esperado hasta último momento.

Díaz es una alternativa como primer central junto al paraguayo Robert Rojas para reemplazar al juvenil Felipe Peña Biafore; mientras que De la Cruz, en caso de jugar, ingresará por el confiable mediocampista Enzo Fernández.

Una variante confirmada será la aparición en el lateral derecho de Alex Vigo, dado que Milton Casco se correrá a la banda opuesta para ocupar el lugar vacante por el desgarro de Fabrizio Angileri.

River lidera el torneo con 33 puntos pero puede comenzar el clásico ante San Lorenzo relegado del primer puesto si Talleres de Córdoba (32), su escolta, al que visitará el jueves próximo, se impone ante Colón en Santa Fe en el primero de los partidos previstos para hoy.

Justamente el Sabalero fue el encargado de darle un duro golpe al Ciclón el pasado lunes, en el regreso de sus hinchas al Nuevo Gasómetro, donde imperó un ambiente tenso.

El público azulgrana repudió a la dirigencia y reprobó a los futbolistas experimentados, salvo a los dos ganadores de la Copa Libertadores 2014: el arquero Sebastián Torrico y el mediocampista Néstor Ortigoza.

El uruguayo Montero sabe que atraviesa un momento clave para asegurar su continuidad, tal como lo reconoció después de perder ante Colón: “Los próximos partidos servirán de termómetro”.

Luego de visitar a River, San Lorenzo será local de Lanús, el miércoles, y el domingo siguiente jugará ante Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

El DT dispondrá un cambio obligado en defensa, la vuelta de Andrés Herrera por el lesionado Alejandro Donatti, y aguardará la evolución de Ortigoza (molestia muscular), que de no llegar al ciento por ciento será sustituido por Alexis Sabella.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias