miércoles 27 de octubre de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

Fútbol

Dinamarca se suma a Alemania y es el segundo seleccionado clasificado al Mundial de Qatar

El conjunto de Kasper Hjulmand venció a Austria 1-0 en la fecha 8 de las Eliminatorias UEFA y se aseguró su participación en la próxima Copa del Mundo

martes 12 de octubre de 2021 | 18:13hs.
Dinamarca se suma a Alemania y es el segundo seleccionado clasificado al Mundial de Qatar
Los dirigidos por Kasper Hjulmand no perdieron ningún partido en las Eliminatorias UEFA.
Los dirigidos por Kasper Hjulmand no perdieron ningún partido en las Eliminatorias UEFA.

Dinamarca se sumó a Alemania y es el segundo seleccionado que se clasificó al Mundial de Qatar 2022, que también cuenta con el local. Dinamarca no falló frente a Austria, le ganó por 1-0 y sumó los tres puntos en el estadio Parken de Copenhague, donde aseguró su presencia en la Copa del Mundo del año próximo, a dos jornadas del final de las eliminatorias europeas.

El lunes había sacado pasaje Alemania, mientras que Qatar tiene su lugar en el Mundial por organizador. Dinamarca jugará su sexta Copa del Mundo (1986, 1998, 2002, 2010, 2018, 2022).

El seleccionado de Kasper Hjulmand mantiene su trayecto impecable. Es la única selección que ganó todo lo que jugó. Ocho partidos y ocho victorias.

El octavo triunfo danés requirió de esfuerzo. Dinamarca no destrabó el partido hasta la segunda mitad. Austria, al que se le agotan las ilusiones de jugar el Mundial, resistió casi una hora. Un centro del sevillista Thomas Delaney acabó en la red gracias a Joakim Maehle que batió al meta desde la boca de gol.

Los daneses, ya clasificados, deberán recibir a las Islas Feroe el viernes 12 de noviembre a las 15.45 y cerrarán las Eliminatorias visitando a Escocia, el lunes 15 de ese mismo mes a las 15.45. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%