Reconociendo el aporte de los pioneros, Capioví celebra su 101° aniversario

martes 12 de octubre de 2021 | 15:08hs.
Reconociendo el aporte de los pioneros, Capioví celebra su 101° aniversario
Reconociendo el aporte de los pioneros, Capioví celebra su 101° aniversario

La localidad de Capioví está hoy de festejo, cumple 101 años como municipio. Para celebrar la ocasión se realizó una misa en honor a los pioneros y luego el acto con autoridades municipales y provinciales.

En el emotivo acto que se realizó en la Plaza De los Pioneros, hablaron Adelia Schmidt y Oscar Soria, quienes hicieron mención a su infancia que han vivido en la localidad y ponderaron el crecimiento del pueblo que se gestó con la llegada de una familia en el año 1920.

Además, el actual intendente de la comuna, CPN Alejandro Arnhold expresó el agradecimiento a todos los pioneros e hijos de pioneros, por fomentar los valores como ser el trabajo, la voluntad, el esfuerzo, entre otros.

“Es un orgullo para mí representar a Capioví en esta fecha tan particular, ponderando el esmero que han puesto nuestros padres y abuelos para hacer hoy una comunidad limpia, ordenada y pujante, por dejarnos este legado y tenemos el compromiso de seguir por ese camino”, dijo.

A su vez, en el acto estuvieron presentes directivos de distintas instituciones educativas como así también los alumnos, fuerza de seguridad, comunidad religiosa como así también integrantes del gobierno provincial, haciendo hincapié en que hoy se pudo celebrar junto a la comunidad el aniversario, ya que el año pasado justo en el cumplimiento del siglo de vida, por la pandemia no se pudo realizar la festividad como se llevó a cabo hoy.

Para la tarde está previsto una bicicleteada, barrileteada, caminata y juegos tradicionales que iniciará a partir de las 16 en el Parque de la ciudad, donde todos los capiovisenses que quieran participar pueden acercarse a compartir esta fecha tan especial.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?