Posadas

Hacía zigzag con el auto y dio 1,88 en test de alcoholemia

martes 12 de octubre de 2021 | 6:03hs.

Un joven de 22 años fue detenido ayer a la madrugada mientras conducía alcoholizado y realizaba maniobras peligrosas en Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el procedimiento fue realizado ayer a la madrugada por efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada, quienes se encontraban realizando patrullajes de prevención cuando observaron el accionar temerario de un automovilista sobre las avenidas Corrientes y Centenario.

Las fuentes señalaron que los uniformados observaron que un automóvil modelo Volkswagen Senda circulaba en forma zigzagueante, por lo que le advirtieron que frenara y el conductor intentó huir, aunque no tuvo éxito porque con el apoyo de otros efectivos motorizados fue cercado y detenido.

Tras su detención, el personal actuante solicitó la colaboración en el lugar de los integrantes de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo, quienes también labraron al conductor del Senda un acta de infracción por circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Sin embargo, eso no fue todo, ya que en el mismo procedimiento los efectivos le realizaron el correspondiente test de alcoholemia al joven implicado y el resultado fue 1,88 puntos, superando ampliamente lo permitido por Ley Nacional de Tránsito e infringiendo además la ordenando de alcohol cero al volante que rige en Posadas.

Como consecuencia de todo ello, el muchacho terminó detenido y alojado en sede policial, donde aguardará definiciones de parte de la Justicia. Su automóvil, además, fue secuestrado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?