El gobierno provincial inauguro dos grandes obras en Iguazú

Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, se puso en funcionamiento la terminal fluvial turística de Iguazú y una planta potabilizadora de agua
lunes 11 de octubre de 2021 | 20:54hs.
El gobierno provincial inauguro dos grandes obras en Iguazú
El gobierno provincial inauguro dos grandes obras en Iguazú

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, acompañado de funcionarios provinciales y municipales, en la puesta en funcionamiento dos grandes obras en Puerto Iguazú, la primera es la terminal fluvial turística de Iguazú y la segunda, la segunda planta potabilizadora de agua ubicada en el barrio las Leñas, ambas obras fueron iniciadas con fondos del gobierno nacional, en el caso de la segunda, la construcción fue reactivada y culminada con fondos de la provincia de Misiones.

Primeramente inauguraron la terminal fluvial turística, el edificio está destinado a la terminal de embarque y desembarque de pasajeros de tours locales y se encuentra en la zona portuaria de Puerto Iguazú. La propuesta, con 300 metros cuadrados y cuya inversión final ronda los 21 millones de pesos, busca atender a la demanda de futuros paseos turísticos y tours locales.

Para ello, la terminal cuenta con superficies cerradas destinadas a check-in, check-out, despacho, retiro de equipajes y administrativas, y un importante espacio de espera abierto que también podrá ser utilizado por los turistas.

Más tarde, se realizó la puesta en funcionamiento la segunda planta potabilizadora en el barrio Las Leñas, esta obra comenzó en el año 2014, a fines del 2015 se interrumpió y ante la demanda y la necesidad de la población se reactivó a fines del 2.020 con fondos provinciales.

Herrera Ahuad resaltó la importancia de las obras y afirmo que el primer semestre de 2022 concluirán las demás obras que se llevan adelante en la toma de agua del río Iguazú y del Arroyo Mbocay y con estas obras se solucionarían el problema de abastecimiento y distribución en Iguazú. Pidió paciencia al vecino ya que luego de la puesta en marcha de la planta potabilizadora se deben hacer ajustes para que el líquido vital llegue a todas las familias.

La obra que será entregada el próximo lunes al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), organismo que estará a cargo de la operatividad de esta planta está compuesta por una nueva toma de agua sobre el Río Paraná, cañería de impulsión de agua cruda, con caños de hierro dúctil de 700 mm de diámetro y 3,5 km de longitud; más una planta potabilizadora con una capacidad de 400 m³/hora (ampliable a 800 m³/hora en una 2° etapa y 1.600 m³/hora en una 3º etapa).

Este nuevo sistema estará indemne de las actuales fluctuaciones del Río Iguazú, ya que el caudal del Río Paraná es muy superior y en condiciones críticas la nueva toma funcionará perfectamente.

El gobierno provincial inauguro dos grandes obras en Iguazú
¿Que opinión tenés sobre esta nota?