Anoche coronaron a las nuevas representantes

Se despide hoy la Fiesta de la Orquídea y de la Flor

Aprovechando el feriado, hoy se hará la entrega de premios a los expositores y a partir de las 13 hay acceso libre y gratuito
lunes 11 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Se despide hoy la Fiesta de la Orquídea y de la Flor
Se despide hoy la Fiesta de la Orquídea y de la Flor

La Capital Nacional de la Orquídea vivió un domingo diferente y contra todos los pronósticos se vistió de fiesta en la 30ª edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea y la 37ª Provincial de la Flor.

La celebración, que concluye hoy con la entrega de premios a las orquídeas en exposición, tuvo actividad este fin de semana largo, a tono con el desplazamiento de turistas de todas partes que llegaron para apreciar de cerca la diversidad de estas bellezas de la naturaleza. La expo de orquídeas atrajo a cientos de curiosos y la jornada de ayer fue una de las más concurridas de la fiesta ya que el clima acompañó las ganas de salir a pasear en Montecarlo.

El orquideófilo obereño Leandro Jonathan Martínez (33) obtuvo el premio mayor por primera vez en la fiesta montecarlense. El productor, tal como contó este matutino en agosto, tiene en proceso de registración ante la Royal Horticultural Society (RHS) de Inglaterra el décimo híbrido concebido íntegramente en su laboratorio.

Tal como relató en ese momento, su proyecto es mitigar el daño producido por la deforestación y los incendios forestales, repoblando las reservas naturales protegidas y atractivos turísticos provinciales con cientos de miles de las más de 140 especies nativas de orquídeas y sus variedades que él mismo cultivó in vitro.

Otro de los momentos que más atención atrajo el fin de semana, fue la elección de las nuevas representantes de las fiestas provincial y nacional

Llegando al final de la jornada de ayer, se entregaron los atributos a las respectivas elegidas. Entre diez candidatas nacionales resultó 30ª reina nacional de la Orquídea Bernardita de Paula, que representó a la Fiesta Provincial de los Estudiantes.

En tanto, la primera princesa fue Kiara Wipplinger, de la Fiesta de la Flor, y segunda, Mara Jungblut, en representación de la fiesta del Caburé.

Reina provincial de la Flor resultó Fiorela Held, de Puerto Rico, acompañada por Ariana Gauna, de Eldorado, y segunda princesa, Sol Micaela Yaboski.

Las jóvenes pasaron por una entrevista cultural y luego se sumaron puntajes con el desfile en pasarela. La más votada por el público a través de Facebook fue Ariana Gauna.

Programa
Hoy
Acceso al Parque: $200 mayores/ $150 menores y jubilados
9. Apertura del parque
15. Entrega de Premios y menciones a mejores orquídeas de la exposición.
17. Cierre de los pabellones, exposición y del predio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?