viernes 15 de octubre de 2021
Nubes 15ºc | Posadas

Por la pandemia

La ONU pidió una mayor inversión en salud mental

lunes 11 de octubre de 2021 | 6:02hs.
La ONU pidió una mayor inversión en salud mental

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió a la comunidad internacional mayor financiación en salud mental, ya que los efectos provocados por la inseguridad laboral o la pérdida de familiares “pueden durar más que la propia pandemia”.

En un comunicado distribuido en la víspera del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebró ayer, Guterres recordó también las enormes desigualdades que existen en el acceso a recursos de salud mental.

“En países de rentas altas, más del 75 por ciento de la gente con depresión asegura que no reciben atención adecuada, y en los de rentas bajas y medias, más del 75 por ciento de la gente con problemas de salud mental no recibe ningún tratamiento”, lamentó el portugués.

Guterres tildó de “inaceptable” que la media de gasto de los gobiernos en salud mental sea del dos por ciento de los fondos destinados a la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó, además, de que no se cumplió la mayoría de los objetivos para 2020 del Plan Exhaustivo de Salud Mental.

“Es preocupante que, a pesar de la evidente y cada vez mayor necesidad de servicios de salud mental, aún más acuciante durante la pandemia, a las buenas intenciones no las acompañe la financiación”, aseguró el director general de la OMS.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias