lunes 25 de octubre de 2021
Cielo claro 14.7ºc | Posadas

Esperado reencuentro

En lo que fue un verdadero partidazo con público en la Bombonera, Boca superó 4-2 a Lanús. Los goles: Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón

domingo 10 de octubre de 2021 | 6:05hs.
Esperado reencuentro
El delantero Vázquez estampó su sello de goleador para el tercer gol del Xeneize y desató la euforia de la gente que volvió a copar la Bombonera. Foto: Télam
El delantero Vázquez estampó su sello de goleador para el tercer gol del Xeneize y desató la euforia de la gente que volvió a copar la Bombonera. Foto: Télam

En la jornada que marcó el reencuentro con su gente, Boca superó por 4-2 a Lanús y mejoró su semblante luego de la derrota sufrida en el Superclásico ante River. El equipo de Sebastián Battaglia supo ser paciente luego de un comienzo adverso y se aprovechó de las falencias defensivas del rival para quedarse con los tres puntos en el duelo válido por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional.

El Xeneize se plantó desde el inicio. Así, a los dos minutos generó su primera chance con un cabezazo de Nicolás Orsini luego de un buen centro de Frank Fabra que encontró atento al arquero Lautaro Morales. Fue la acción que levantó a los hinchas en su regreso a la Bombonera después de un año y medio de ausencia por la pandemia.

Pero en el mejor momento del local, Lanús dio el golpe: a los 23’ del primer tiempo, José López se escapó por la izquierda y logró desbordar ante la marca de Carlos Izquierdoz. El joven delantero del Granate mandó el centro atrás e Ignacio Malcorra fue el que apareció por el medio del área para marcar el 1-0.

Aunque había sido más, el equipo de la Ribera no había podido encontrar los caminos al gol. Su rival, por el contrario, fue efectivo para castigar cuando se topó con su oportunidad.

Sin embargo, la ventaja del elenco dirigido por Luis Zubeldía no duró demasiado y Boca logró ponerle algo de justicia al marcador. Fue Marcelo Weigandt el que se salió del libreto y se adentró en el área para recibir el preciso centro de Edwin Cardona. Con un cabezazo limpio, el lateral derecho selló la igualdad.

El empate renovó la confianza de Boca y le dio mayor claridad a la hora de jugar. El Xeneize supo capitalizar ese tramo favorable del encuentro con el estupendo gol de Agustín Almendra. A los 37’, el joven avanzó con la pelota y sacó un remate de media distancia por lo bajo que se convirtió en el 2-1.

Boca tuvo un gran arranque en el segundo tiempo y así logró acorralar a Lanús en su área. Las llegadas claras se fueron acumulando hasta que, a los cinco minutos, Luis Vázquez hizo su aparición goleadora. El juvenil delantero, que había entrado sobre el final de la etapa inicial en lugar del lesionado Orsini, amagó ante el arquero cerca del punto del penal y definió para el 3-1 que hizo bajar el cántico de “Vamos, vamos los pibes” desde las tribunas.

El guión de gran parte del complemento fue claro: Boca con la iniciativa ante un Lanús que dio muchas facilidades en el fondo.

Sin embargo, la incertidumbre se iba a adueñar del encuentro con el gol que encontró la visita a ocho minutos para el cierre en la cabeza de Diego Braghieri, quien anticipó a la defensa en el primer palo luego de un centro desde la derecha. Esa conquista le dio el empuje a los del Sur bonaerense para ir en busca de una agónica igualdad.

Cuando Boca peor la pasaba, Weigandt le dio la tranquilidad. En el minuto 47, el lateral se escapó a toda velocidad, se metió en el área y se desplomó ante la marca de López. El árbitro Pablo Echavarría cobró el penal y Cristian Pavón lo cambió por gol para sellar el 4-2 definitivo.

Con este triunfo, Boca alcanzó los 24 puntos en la tabla de posiciones y se ubicó en la sexta colocación, con nueve menos que el líder, River. Lanús, por su parte, queda relegado en la pelea y, con 26 unidades, se aleja de la cima.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias