Karting: Grimaldi parte a Italia para el Mundial

viernes 08 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Karting: Grimaldi parte a Italia para el Mundial
Karting: Grimaldi parte a Italia para el Mundial

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi partirá mañana rumbo a Lonato en Italia para la disputa de un nuevo Mundial de Karting; en este caso será la Rok Cup Súper Final 2021, que se realizará en el circuito South Garda del 13 al 16 de octubre y que reúne a 400 pilotos de los cinco continentes.

Grimaldi estará compitiendo en la categoría Senior, que tiene 80 pilotos anotados de 20 países diferentes y tendrá la atención del equipo KGT Motorsport y el acompañamiento del Zaffaroni Kart.

En el 2019, Grimaldi clasificó 10°, terminó 2° en la primera manga, 4° y 5° en la segunda y tercera manga. Mientras que en la final A llegó a estar cuarto, pero un toque lo hizo retrasar y terminó en la décima posición.

Para el nuevo desafío mundialista, el posadeño se preparó intensamente y el fin de semana pasado terminó en la tercera posición en el campeonato de la Senior Max en la Rotax Bue. Además, Grimaldi es puntero en el campeonato de la Gran National. El objetivo para el misionero será volver a estar en la Final A.

“Tenemos muchas expectativas. Es un nuevo Mundial, el tercero de mi carrera deportiva, por suerte pudimos completar el presupuesto y ahora solo nos queda pensar en la carrera. El sábado vamos a estar viajando y lunes empezamos a practicar. La idea es repetir la Final A y una vez que estamos ahí todo lo que venga será bienvenido”, indicó Grimaldi.

“Muy agradecido con la gente de Tony Kart Argentina por confiar nuevamente y a todos los sponsors”, explicó el misionero luego de completar el presupuesto para poder viajar.

La actividad en Lonato comenzará el lunes con las inscripciones y desde el miércoles comenzarán las tandas de entrenamientos libre. El jueves habrá nuevos entrenamientos libre y se desarrollarán las clasificaciones.

El viernes se correrán las mangas clasificatorias y el sábado irán las finales.

 El fin de semana Grimaldi había cerrado una nueva temporada en la Rota Bue y lo hizo con un tercer puesto en el campeonato de la Senior Max. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?