Misiones

Avanzan en iniciativas para beneficiar a veteranos

jueves 07 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Avanzan en iniciativas para beneficiar a veteranos
Avanzan en iniciativas para beneficiar a veteranos

Representantes de la Federación Misionera de Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas se reunieron ayer en Casa de Gobierno con el objetivo de avanzar en mejoras en la pensión y en repensar en una nueva normativa de reconocimiento.

Del encuentro participaron el diputado provincial Martín Cesino, el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; y el subsecretario de Justicia, Ariel Marinoni.

En este sentido, se acordó sobre cinco puntos solicitados,entre ellos, un incremento en el valor de las pensiones a partir del próximo mes. También se avanzó en un acuerdo por jubilaciones anticipadas para los veteranos que trabajen para el Estado provincial.

Por otra parte, se acordó que la próxima semana se inaugurará la oficina para el director de Atención para el Veterano de Guerra ‘Sr. Valiente’, el seguro de sepelios para el veteranos y  sus familias. Y los funcionarios se comprometieron a trabajar una ley que también incluya a los hijos de los ex combatientes para contar con beneficios.

Dicho encuentro se concretó luego de elevar los planteos al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Luego de la reunión, representantes de la federación destacaron el encuentro, a la que calificaron como positivo, y acordaron continuar el diálogo, como también con el diputado Cesino, en vistas del proyecto de ley provincial para los veteranos y sus familias.

Al respecto, el presidente de la federación, Evelio Castelnovo, resaltó que en las vísperas de los 40 años de la gesta de Malvinas los combatientes de Malvinas “están a un paso de lograr  los objetivos tan anhelados, de equiparar a los veteranos de la Provincia de Misiones con las provincias del resto del país”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?