Se va armando

La selección ya tiene a varios hombres y hoy se sumará Messi en la previa al duelo ante Paraguay
martes 05 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Se va armando
Se va armando

La mayoría de los integrantes del seleccionado argentino llegaron ayer a al país y hoy se completará el plantel con el arribo de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes desde París.

Los futbolistas que abordaron el domingo a la noche el vuelo chárter en Madrid llegaron este mediodía al aeropuerto de Ezeiza y se trasladaron directamente al predio de la AFA.

Los primeros en sumarse al plantel conducido por Lionel Scaloni fueron Esteban Andrada, Juan Musso, Emiliano Martínez, Esteban Andrada, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Facundo Medina Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Nicolás González, Lucas Alario, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa.

Franco Armani y Julián Álvarez se sumarán directamente para el entrenamiento programado para las 17.

El plantel se completará hoy con la llegada de Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María, quienes saldrán desde París.

La AFA publicó el cronograma de actividades que realizará el seleccionado antes de enfrentar el jueves a Paraguay, en Asunción, por el primer compromiso de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Ayer fue la primera práctica, hoy volverán a trabajar a las 16.30 y mañana se entrenarán a la mañana ya que por la tarde -a las 18- volarán a Asunción.

El partido contra la Albirroja será el jueves a las 20 en el estadio Defensores del Chaco.

Luego, el plantel retornará al predio de la AFA en Ezeiza para preparar los dos encuentros en el estadio Monumental.

El primero será el domingo 10 contra Uruguay y el jueves 14 cerrará la serie ante Perú.

La base la tiene

Lionel Scaloni palpitó la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y se mostró conforme con el grupo que se formó en la Selección Argentina. “Tenemos una base. El 80 o 90 por ciento de los convocados son los mismos”, afirmó en declaraciones al canal de YouTube de la AFA.

El entrenador de la Albiceleste destacó que “aunque haya poco tiempo para trabajar, ellos ya saben lo que uno quiere”. Además, agregó: “No somos invencibles ni mucho menos. Sabemos dónde estamos parados. Tenemos que potenciar lo que se hizo bien y siempre hay cosas por mejorar”.

Con respecto a los lesionados y los casos puntuales de Sergio Agüero y Paulo Dybala, fue contundente. “Nos preocupa, porque pasa el tiempo y no podemos darles continuidad. Se hace difícil sobre todo cuando el grupo está consolidado. Tenemos otros chicos para hacerlo igual o mejor”, manifestó.

El director técnico también deseó la vuelta de los juveniles y expresó que “sirve para que tengan de cerca a sus ídolos y aprender de ellos”. En tanto, añadió: “La idea cuando pase la pandemia es seguir con el trazado una línea de trabajo. Sentir la camiseta y tener un sentido de pertenencia”.


En tres horas se agotaron las entradas

Las entradas para el partido del seleccionado argentino contra Uruguay, del próximo 10 de octubre, en el estadio Monumental, se agotaron en tres horas.

Los tickets se pusieron a la venta a las 11 a través del sitio Autoentrada.com y se agotaron tres horas después.

Los precios iban desde los 2.500 pesos para la general (1.900 para los menores de 10 años) hasta los 11.500 para las plateas San Martín y Belgrano media.

A diferencia del último partido contra Bolivia, el estadio de River tendrá un aforo del 50 por ciento.

El próximo viernes 8 a las 11 comenzará la venta de las entradas para el partido contra Perú que se disputará el jueves 14 en la misma cancha del barrio porteño de Núñez.

El encuentro ante Uruguay corresponde a la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y el de Perú es por la duodécima jornada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?