domingo 24 de octubre de 2021
Cielo claro 18ºc | Posadas

Logran rehabilitar a un pequeño Coendú que había sido atacado por perros

lunes 04 de octubre de 2021 | 23:00hs.
Logran rehabilitar a un pequeño Coendú que había sido atacado por perros

El pasado lunes, Profesionales del Refugio Güirá Oga acudieron al avisó de la presencia de un coendú chico (Coendou spinosus) herido por el ataque de perros de los vecinos del camping ‘’Estacionamiento El Polaco’’, a la vera del Arroyo Mbocay. 

En primeras instancias, se constató que el animal contaba con una fractura de fémur y que era necesario su traslado al Refugio para someterlo a una cirugía ortopédica (colocación de clavos y otros elementos) y un tratamiento prolongado de no menos de 45 días de rehabilitación.

La noticia fue compartida por la cuenta de Facebook del Refugio Güirá Oga, en el que compartieron dos fotos en donde se ve al ejemplar recuperándose de la anestesia luego de la exitosa intervención quirúrgica, y en el que además aprovecharon para agradecer al personal del camping por dar aviso de esta situación.

Para finalizar destacaron sobre la importancia de la tenencia responsable de las mascotas en la lucha por preservar una nutrida fauna silvestre en la tierra colorada

“Evitemos que esta problemática que atenta contra nuestra fauna silvestre represente pérdidas significativas en nuestro patrimonio natural.” 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias