Lo salvó cristiano

En el último minuto, el portugués le dio el triunfo al United. El Barsa volvió a perder en la era pos Messi
jueves 30 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Lo salvó cristiano
Lo salvó cristiano

Cristiano Ronaldo fue el héroe del Manchester United ayer en la Champions League al marcar en el minuto 95 del encuentro el gol del triunfo ante el Villarreal.

El artillero portugués, que regresó a Old Trafford para reencontrarse con la gloria, en un cotejo complicado para el elenco británico, fue fundamental para que su equipo se acomode en el grupo y sume su primera victoria en el certamen.

A diferencia de lo que se esperaba, los primeros minutos mostraron al conjunto español mucho mejor plantado en el terreno de juego y exponiendo todas las falencias del local. Es que el cuadro amarillo apostó por replegarse, cerrarle los espacios de ataque al United y atacar con contragolpes por su izquierda.

Paco Alcácer  puso el 1 a 0 para Villarreal, a los 8 minutos del complemento.

El dueño de casa reaccionó a media hora del final cuando en un tiro libre a la derecha del área Bruno Fernandes en lugar de tirar el centro soltó un pase aéreo para el lateral Alex Telles. El brasileño capturó la pelota de volea y con un potente disparo que se clavó en el segundo palo igualó las acciones en Old Trafford.

Cuando parecía que el duelo se terminaba, que el empate ya estaba establecido, el que apareció fue Cristiano Ronaldo.

No había jugado bien, había estado desconectado de sus compañeros y se había mostrado impreciso con el balón, pero pese a todo el lusitano demostró que sigue vigente al marcar el tanto que le dio los tres puntos a su equipo.

Además, con su encuentro de ayer, el portugués llegó a las 178 presencias en la Liga de Campeones, superó al español Iker Casillas y se convirtió en el jugador con más partidos en todas las competencias europeas.

Por el mismo grupo, Atalanta derrotó 1-0 a Young Boys y se subió a la cima de las posiciones.

En caída libre

El Barcelona pos Messi no levanta cabeza y ayer cayó 3-0 en su visita al Benfica. En sus dos presentaciones en el torneo, el cuadro catalán fue goleado y los cuestionamientos hacia Ronald Koeman aumentan. Con este resultado quedó último en su zona sin puntos, con seis tantos en contra y ninguno a favor.

Darwin Núñez, en dos oportunidades, y Rafa Silva, de penal, convirtieron los tantos de los portugueses, que son escoltas de Bayern Munich, que goleó 5-0 a Dinamo de Kiev.

Por su parte, Juventus, que no contó con Paulo Dybala por lesión, derrotó como local al campeón Chelsea.

Federico Chiesa, en el inicio del complemento, marcó el único gol del encuentro del grupo H.

Por esa misma zona, Zenit de Rusia goleó 4-0 a Malmo de Suecia y alcanzó la línea de Chelsea en la tabla de posiciones.

Además, en el grupo G, Salzburgo le ganó 2-1 a Lille y quedó como único líder, ya que Sevilla y Wolfsburgo igualaron 1-1. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?