Irigoyen: empezó la construcción del nuevo edificio del IEA 17 de Laguna Azul

martes 28 de septiembre de 2021 | 23:30hs.
Educación
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En los últimos días se puso en marcha la construcción del nuevo edificio del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (I.E.A.) N° 17 del paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen, una obra muy importante y anhelada por toda la comunidad.

Dicha obra llega después de casi siete años de la creación de la institución educativa, fue posible mediante la donación de fondos de la empresa privada Orígenes Seguros y la firma de un convenio con el gobierno provincial y las autoridades educativas.

La escuela tendrá doce aulas, oficinas administrativas y salón de usos múltiples, con un plazo de ejecución de aproximadamente un año.

Maximiliano Pierotti, director de la institución, en dialogo con El Territorio, manifestó: “Estamos muy contento por la puesta en marcha de la obra del nuevo edificio de nuestra institución, una obra muy anhelada por toda la comunidad educativa que venimos esperando a más de seis años, que ya estaba la oferta de esta empresa privada que nos donó los fondos para la construcción del edificio, que bueno, hoy estamos dando inicio gracias a Dios, gracias también a la ayuda del gobierno provincial y a la subsecretaría de educación técnica de la provincia, después de tantas idas y venidas, la solución de algunos problemas legales de la tierra  y otras cuestiones burocráticas, hoy renovamos el sueño de contar con el edificio propio”.

A lo que agregó: “El nuevo edificio nos dará más comodidad, espacios, facilidad de trabajo y dignidad hacia nuestro alumnado y docentes, en una escuela con más de 150 alumnos y que tratamos cada día de darles lo mejor de nosotros, brindándoles las principales herramientas para su desenvolvimiento personal y profesional en la sociedad”.

El I.E.A. 17, desde sus inicios  funciona en las antiguas y precarias instalaciones de madera de la escuela primaria 866, y nació mediante un proyecto comunitario, apuntando a la formación de los jóvenes provenientes de varios parajes aledaños, en una amplia zonas rural y que no contaban con una institución educativa orientada a la educación agropecuaria, eso fue lo que motivo a padres y docentes aunar esfuerzos e ideas y gestiones para su creación.

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