Un campeón en alpargatas

Darío Piñeiro impuso su ritmo en el Cross Aventura de Guaraní y ganó con sus modestos calzados
martes 28 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Un campeón  en alpargatas
Un campeón en alpargatas

Naturaleza, familia, amigos. Disfrutar y compartir, superar los propios límites. Todo eso y más se vivenció en el Cross Aventura que se corrió el último domingo en la localidad de Guaraní, con epicentro en el camping Salto Krysiuk.

El clima acompañó y completó un marco ideal para un evento que contó con la participación de poco más de 500 atletas provenientes de diferentes puntos de Misiones y Corrientes.

En la general sobre 16 kilómetros se impuso el local Darío Piñeiro, quien compitió en alpargatas, una particularidad que no pasó desapercibida para los adeptos a una disciplina donde la indumentaria tiene mucho marketing. Pero el “inoxidable” Piñeiro demostró que con lo mínimo se puede correr y ser competitivo.

La más veloz entre las damas en los 16K resultó Daniela Abitbol, representante de la localidad de San Javier.

En la distancia sobre 6 kilómetros el más rápido fue el obereño Mariano Espínola, mientras que entre las mujeres ganó Naihara Romero de la Los Helechos.

Entre los participantes hubo un mayoritario consenso sobre las virtudes del circuito delineado por el organizador Luis Leal y sus colaboradores, ya que el trazado avanzó sobre trillos en el monte, cruces de arroyo, barro y pronunciados desniveles. Un alto grado de dificultad, pero matizado por la belleza del entorno natural.

La solidaridad también tuvo su cuota, como suele ocurrir en este tipo de eventos, ya que en los sectores más difíciles del recorrido los participantes colaboran unos con otros.

La carrera tuvo su epicentro en el camping Salto Krysiuk, punto de largada y llegada para ambas distancias.

Como es cada vez más habitual, participaron muchos grupos de corredores provenientes de diferentes localidades, para los cuales también hubo reconocimientos.

En tanto, con el aporte de la Municipalidad de Guaraní, al mediodía todos los atletas compartieron un almuerzo que sirvió para confraternizar y compartir anécdotas de una gran jornada deportiva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?