La cima es el objetivo

Talleres defenderá su liderazgo ante Rosario Central y River buscará el triunfo ante Central Córdoba para seguir prendido en la parte alta de la Liga Profesional
sábado 25 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
La cima es el objetivo
La cima es el objetivo

River, con una racha impecable que le permitió dejar atrás su inicio dubitativo en la Liga Profesional, visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 13 y con la misión de quedarse con un triunfo que le permita seguir en los puestos de arriba.

Por su parte, Talleres saldrá a defender la cima del campeonato en el Mario Alberto Kempes ante Rosario Central.

El Millonario jugará ante el Ferroviario a partir de las 20.15 en el estadio Madre de Ciudades, será arbitrado por Ariel Penal y televisado por Fox Sports Premium.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene 24 puntos, dos menos que el líder Talleres (26).

De manera que un triunfo de River en Santiago del Estero y una caída de la T podría dejar la punta con nuevo dueño.

Lógicamente River es amplio favorito ante el modesto Central Córdoba, que apenas sumó 11 puntos y la mala campaña forzó la salida del entrenador Gustavo Coleoni, y su reemplazo por Sergio Rondina, quien logró un triunfo sobre Atlético Tucumán (2-0) y luego cayó en Santa Fe ante Colón (1-0).

En cuanto a la formación del equipo, el Muñeco Gallardo no tiene definido aún si Matías Suárez y Braian Romero volverán a la titularidad, para recuperar el tridente ofensivo que utilizó en las primeras fechas, antes de la lesión en la rodilla del delantero cordobés, con ellos dos más Julián Álvarez.

En el caso de que regresen Suárez y Romero los que saldrán del equipo serán Benjamín Rollheiser y el colombiano Jorge Carrascal.

El que si volverá es el lateral Milton Casco tras haber dejado atrás un desgarro y reemplazará al juvenil Santiago Simón.

Por su parte, el zaguero Héctor David Martínez, habitual titular en el once riverplatense, recién la semana próxima recibirá el alta médica por el desgarro que padece y la intención de Gallardo es tenerlo disponible para el Superclásico ante Boca el 3 de octubre en el Monumental.

En el lugar de Martínez seguirá Robert Rojas, su reemplazante natural.

La T defiende la cima

Talleres recibirá a las 15.45 a Rosario Central en el estadio Mario Kempes. El partido será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por la TV Pública.

Los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina gozan de un gran presente, vienen de ganarle en Avellaneda a Racing (2-1), y comandan la tabla de posiciones, además de contar con una racha de nueve juegos sin derrotas.

Sin la posibilidad de contar con el enganche Héctor Fértoli (suspendido), Medina optaría por colocar en su lugar a Ángelo Martino.

Por su parte, Lanús, que dejó de ser líder en la fecha pasada al caer de local ante Newell’s, va por la recuperación ante Arsenal, que sufre una adversa racha de nueve partidos sin ganar.

En encuentro se jugará en Sarandí desde la 15.45 con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

En Mar del Plata, Aldosivi recibirá a Gimnasia y buscará aprovechar la localía para superar el momento más complejo desde la llegada de Fernando Gago. El encuentro se disputará desde las 13.30, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de TNT Sports.

Además, Banfield será local ante Atlético Tucumán desde las 18, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de Fox Sports Premium. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?