Las más antiguas

Identifican las herramientas óseas para hacer ropa

viernes 24 de septiembre de 2021 | 6:00hs.

Un equipo internacional de investigadores identificó las herramientas óseas más antiguas jamás descubiertas utilizadas para confeccionar ropa y que datan de hace 120.000 años.

El importante hallazgo se produjo en la llamada Cueva de los Contrabandistas cerca de Rabat, la capital de Marruecos, informó un arqueólogo marroquí que participó en las excavaciones. ”Es un descubrimiento importante porque aunque ya se han hallado herramientas de hueso más antiguas en el mundo, es la primera vez que se han identificado unas que sirvieron para confeccionar prendas”, dijo el arqueólogo Abdeljalil El Hajraoui.

Los arqueólogos hallaron unas 60 herramientas óseas en la Cueva de los Contrabandistas, ubicada en las afueras de la capital del país norafricano.

“Fueron moldeadas intencionalmente para tareas específicas que incluían el trabajo con cuero y pieles”, según un estudio publicado por la revista estadounidense Science. Este hallazgo, según el arqueólogo El Hajraoui, podría contribuir a responder a los interrogantes sobre el origen del comportamiento moderno del Homo sapiens.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?