Tras un partidazo, Godoy Cruz eliminó a Racing desde los doce pasos

jueves 23 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Tras un partidazo, Godoy Cruz eliminó a Racing desde los doce pasos
Tras un partidazo, Godoy Cruz eliminó a Racing desde los doce pasos

Racing quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Godoy Cruz por 5 a 4 en definición por tiros penales, tras contener el último disparo el arquero Juan Espínola a Enzo Copetti después del 3 a 3 registrado en los 90 minutos del encuentro de octavos de final disputado en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

El Tomba manejó el partido desde el inicio con un dominio total en la zona del mediocampo y lucidez en la ofensiva cada vez que le tocó atacar con Valentín Burgoa como máximo exponente.

Los dos goles en tres minutos de Ezequiel Bullaude y Burgoa, a los 13’ y 16’, reflejaron el poderío ofensivo de los dirigidos por el cordobés Diego Flores, a la vez que dejaron expuesta la falta de actitud de Racing a nivel defensivo.

El conjunto de Avellaneda tuvo una sola jugada colectiva con intención ofensiva que terminó con gol de Licha López  sobre el final del primer tiempo.

A los 17 minutos del complemento, Domínguez sacó un centro que Copetti impactó de cabeza para sellar el 2-2 transitorio.

Pero las buenas intenciones de Racing se fueron diluyendo con el correr de los minutos y el Tomba aprovechó un remate potente de Matías Ramírez para ponerse nuevamente en ventaja,

Cuando parecía que los mendocinos se llevaba la victoria, la Academia igualó a través del recién ingresado Javier Correa.

Pero en la tanda de penales, el delantero de Racing Enzo Copetti falló el último y Godoy Cruz festejó  el pase a la próxima fase.

En los cuartos de final Godoy Cruz enfrentará a Tigre en busca de un lugar en las semifinales de este torneo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?