martes 26 de octubre de 2021
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Esperan que en diciembre se aceleren las contrataciones y reservas

Las ventas del turismo se recuperan pero todavía no impactan del todo

Operadores turísticos nacionales y de la provincia coinciden en el avance de visitas. Las compañías aéreas proyectan más frecuencias y el uso de nuevos aviones

martes 21 de septiembre de 2021 | 0:30hs.
Piden por más turismo
En Iguazú quieren la apertura de fronteras para facilitar el consumo de visitantes paraguayos y brasileños. Foto Norma Devechi
En Iguazú quieren la apertura de fronteras para facilitar el consumo de visitantes paraguayos y brasileños. Foto Norma Devechi

Con el impulso de los descuentos promovidos por el programa Previaje, el sector turístico nacional muestra buenos indicadores de reservas y movimiento desde noviembre y también hacia diciembre. Es que mucha gente venía demorando sus vacaciones a la espera de que se habilite una mayor circulación de personas en el marco de la pandemia por el Covid-19. Pero a pesar de los buenos indicadores, empresarios señalan que aún el nivel de movimiento es limitado.

Entre los primeros sectores optimistas por el mayor interés en viajar se apuntan las aerolíneas. En algunos casos se destacó la llegada de nuevos aviones para potenciar frecuencias entre destinos y en otros la habilitación creciente de nuevas uniones entre provincias.

“La demanda de pasajes se recupera. El programa de preventa ayudó al sector turístico, pero aún queda mucho por hacer. Los destinos con actividades al aire libre tienen un lugar protagónico en la composición de la demanda, como ocurre con Bariloche e Iguazú, por citar dos ejemplos. Desde JetSmart mantenemos nuestra política de flexibilidad, con pagos con tarjeta de crédito, en seis cuotas sin interés”, comentaron ayer directivos de esa firma.
Y agregaron que esperan contar pronto con un quinto avión “para poder volar desde Aeroparque (Buenos Aires) y responder a la creciente demanda”.

Desde Flybondi en igual medida resaltaron la reciente incorporación de una nueva aeronave para los vuelos de cabotaje. Se apuntó además que se buscará seguir reforzando frecuencias y nuevas uniones entre destinos en el país.

Semanas atrás desde Aerolíneas Argentinas habían informado de las nuevas uniones de vuelos entre Iguazú y Salta, que comenzarán desde noviembre. En la aerolínea estatal eran optimistas por las reservas anticipadas que estaban demostrando los clientes a través de la compra web de pasajes.

Lenta recuperación
Héctor Dopazo, presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (Amat), consideró que la recuperación es todavía lenta. “Se está abriendo lentamente la demanda, todavía podemos considerar como tibia la cantidad de consultas y contrataciones. Ayudó mucho, sí, la realización del programa Previaje, en relación a dos meses atrás sí se observa un movimiento de pedidos”, comentó el directivo.

En cuánto a las consultas para viajar por Misiones apuntó que “hay algo de paquetes receptivos a Puerto Iguazú. El producto Misiones todavía está muy quieto, no hay muchas consultas por recorrer la provincia o contratar servicios. Hacia diciembre esperamos que las compras irán creciendo”, evaluó.

Apuntó, en tanto, que en base a recientes experiencias se esperan “muchas búsquedas para lo que es Iguazú y los Saltos del Moconá, que venían muy bien y en algunos casos hasta registraron más interés que las propias Cataratas”, explicó.

Esperanzas para abrir fronteras

Las ventas registradas en Iguazú de los paquetes en el marco del programa Previaje traen grandes expectativas a los operadores turísticos, debido a que han registrado muchas consultas y reservas para fin de año. Nuevamente la Ciudad de las Cataratas se verá beneficiada con la implementación del programa que busca potenciar el movimiento turístico.

Al respecto, Leopoldo Lucas presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), manifestó: “El Previaje I nos dejó la muestra de que el programa funciona. El Previaje II llega en un momento en que los destinos han fortalecido su imagen como ‘destino seguro’ a partir del desarrollo de protocolos, avance de la vacunación y acciones de promoción”. Y agregó: “Teníamos muchas expectativas, se van confirmando con el correr de los días, un gran porcentaje de las ventas para noviembre, diciembre y verano 2022 se realizaron mediante este programa, lo cual ayudará a cerrar una muy buena temporada sumado a los viajes grupales que ya están operando”

No obstante muchos operadores turísticos insisten en la necesidad inmediata y potenciar el movimiento turístico de los próximos días, es por ello que reclaman la apertura de la frontera del puente Internacional Tancredo Neves y para ello organizan una manifestación en las Tres Fronteras con el apoyo de brasileños y paraguayos, cada uno en su hito (en foto principal la última protesta) este sábado a las 9 de la mañana.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias