San Pedro: accidente vial dejó a un menor de edad con graves lesiones

lunes 20 de septiembre de 2021 | 22:05hs.
San Pedro
San Pedro

En San Pedro, resulta llamativa la cantidad de menores de edad al mando de motocicletas, y en algunos casos transitan con total imprudencia, siendo una necesidad que se reactive la División de Tránsito municipal para ordenar la circulación en las principales avenidas. En este caso, un menor de 15 años impactó su motocicleta contra una camioneta, terminando con lesiones graves, siendo trasladado al Samic de Eldorado.

Hace varios años, desde la localidad, por parte de vecinos, instituciones oficiales y autoridades insisten ante Vialidad Nacional, por mejoras en la travesía urbana de la ruta nacional 14, donde en horas de la siesta de este lunes, un joven de 15 años, circulaba a la altura de la estación de servicio Axión e intersección de la arteria nacional con avenida República Argentina, cuando impactó contra una camioneta.

De acuerdo a la información proporcionada a El Territorio, desde la Unidad Regional XIV, el joven identificado como Emanuel David  R. manejaba una motocicleta Honda, modelo Wave y circulaba sobre ruta nacional 14 en el mismo sentido que una camioneta Toyota Hilux, conducida por Celso Fabián (35), cuando este último giro en dirección a la estación de servicio fue impactado por la motocicleta. En consecuencia el menor de edad, sufrió excoriaciones y fractura de pierna derecha, siendo derivado Samic Eldorado ya que en San Pedro por contar con un hospital nivel I, no se realizan intervenciones de esas características.

El hecho ocurrió en uno de los puntos donde los accidentes ocurren de forma reiterada por la falta de señalización y muchas veces fallas humanas al momento de conducir, tales como no utilizar la luz de giro, ceder el paso ubicándose en la mano que no corresponde y la alta velocidad de algunos en la zona urbana. 

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica de la Unidad Regional VIII y desde la Unidad Regional XIV, solicitaron a la División de Sanidad dependiente de la UR-III de Eldorado, la realización del test de alcoholemia. Aún no se conoce el resultado de dicho examen.

Los involucrados fueron notificados de la causa judicial. Intervino el juzgado Nº 1 y secretaría Nº 2 de San Pedro.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?