Respaldo de distintos sectores del FdT y la CGT

domingo 19 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

Distintos sectores del oficialismo y la Confederación General de los Trabajadores (CGT) destacaron ayer que las nuevas designaciones en el Gabinete dispuestas por el presidente Alberto Fernández representan un “aire nuevo” y son una “muestra de equilibrio y federalismo” para relanzar la gestión.

La CGT también destacó la decisión del presidente y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de reafirmar la unidad del Frente de Todos (FdT) ante “las presiones y operaciones de espacios ligados al liberalismo, cuyo único objetivo es debilitar la fortaleza de las convicciones propias”.

“La integración del nuevo gabinete es una muestra de equilibrio y federalismo”, expresó el consejo directivo en un documento firmado por la conducción nacional, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña.

Asimismo, la central obrera destacó que la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete de Ministros aporta “una visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal” del Frente de Todos.

La CGT también valoró la confirmación en su cargo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en su momento “defendió los puestos laborales e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena pandemia de coronavirus y crisis sanitaria”.

Tras conocerse el viernes por la noche los cambios en el equipo de ministros, uno de los primeros en expresarse fue Manzur, y luego varios gobernadores peronistas dieron su respaldo a la decisión del presidente mientras que funcionarios salientes se despidieron de la gestión por redes sociales.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo que Manzur “reúne todos los requisitos para aportar una contribución muy importante en esta etapa” del Gobierno nacional y consideró que “ha sido muy buena la resolución de la integración del nuevo gabinete en virtud de un proceso de reorganización”.

Asimismo, destacó que Manzur “tiene mucha capacidad de gestión y ejerce el liderazgo”, y agregó: “Creo que va a ser un colaborador extremadamente importante del presidente y de la vicepresidenta”. 

 

Relacionadas

El Frente de Todos vivió los días más agitados desde su llegada al poder

Posibles medidas económicas: IFE, Salario Mínimo y bono Anses

¿Que opinión tenés sobre esta nota?