jueves 28 de octubre de 2021
Nubes dispersas 31.7ºc | Posadas

Los cupos son limitados

Vuelven las capacitaciones en neurodesarrollo-Bobath

El IME trae a la licenciada Norma López para un nuevo curso de capacitación que se desarrollará el sábado 2 y domingo 3

domingo 19 de septiembre de 2021 | 0:00hs.
Vuelven las capacitaciones en neurodesarrollo-Bobath
El objetivo de los cursos es dar un servicio a la comunidad. Fotos: Natalia Guerrero
El objetivo de los cursos es dar un servicio a la comunidad. Fotos: Natalia Guerrero

Una vez más el Instituto Médico de Especialistas, IME Rehabilitación, pone a disposición de  kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y médicos una capacitación en neurodesarrollo-Bobath, con una profesional que por primera vez pisará la tierra colorada.

La iniciativa surge como forma de brindar un servicio tanto a los pacientes como a los trabajadores de la salud, acercando un curso de suma importancia para los especialistas en rehabilitación tanto de niños como de adultos.

“En el IME tenemos la idea de no solamente atender rehabilitación sino ver qué podemos hacer más allá de lo que ya hacíamos. De ahí se abrieron dos áreas, una que es la Fundación Nona Morocha que es la salida del IME Rehabilitacion a la calle, a lo que necesite la población misionera y el otro pilar fue la parte educativa no solamente para quienes se incorporaban al IME Rehabilitación sino para todos”, explicó Trixia Aresti, responsable del área rehabilitación del instituto médico. 

“Análisis y facilitación del movimiento humano típico” es el nombre de este segundo curso de capacitación que será desarrollado por la instructora Ibita (International Bobath Instructors Training Association) licenciada en kinesiología  Norma Lopez.

Para Aresti, traer el curso a Posadas es cumplir un sueño. El curso viene a formar a todos los profesionales interesados y se expande cada vez más. En el IME Rehabilitación  los profesionales se formaron afuera del país y en 2017 se volvieron a reunir en Misiones para trabajar por y para los niños misioneros.

“Ahora se vienen los cursos cortos pero siempre con la misma temática y de actualización de Bobath que es probablemente lo máximo en rehabilitación neurológica, con estudios científicos demostrables. Norma Lopéz vive en Haití y da cursos en Europa y Estados Unidos, es argentina y viene a dar el curso”, dijo Aresti, que además indicó que conocer sobre Bobath es importante porque la formación del profesional que atiende una persona con discapacidad motora tiene que tener esta herramienta que es básica y esencial.

“Los pacientes y familiares de pacientes se dan cuenta cuando un profesional tiene la especialización en Bobath, porque avanzan en el tratamiento más rápido, mejoran y se ven los resultados. Es por eso que invitamos a todos los profesionales al curso, porque preferimos colegas afuera de nuestra institución que estén igual de formados como nosotros, que hablemos el mismo idioma y que mejore la atención a la población con discapacidad”, explicó.

El nuevo curso se desarrollará el sábado 2 y domingo 3 de octubre en las instalaciones del IME con cupo limitado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias