domingo 24 de octubre de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Era sobrino de Sergio Nardelli, ex CEO de la cerealera

Encontraron muerto a uno de los herederos de Vicentín

La Justicia de Santa Fe investiga las causas del fallecimiento de Nicolás Nardelli (37), aunque en principio sería un suicidio

viernes 17 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Encontraron muerto a uno  de los herederos de Vicentín
Una de las plantas de Vicentín, que fue foco de un conflicto con el gobierno.
Una de las plantas de Vicentín, que fue foco de un conflicto con el gobierno.

El cuerpo sin vida de Nicolás Nardelli, integrante de unas de las familias propietarias de la cerealera Vicentín, fue hallado en la madrugada de ayer en una vivienda de Campo Timbó de la localidad santafesina de Oliveros, y la Justicia de la provincia investiga las causas de la muerte, informaron voceros policiales y judiciales.

Nardelli, de 37 años, es hijo de Gustavo Nardelli, quien se desempeñó como gerente de Terminal Puerto Rosario como representante de Vicentín.

La policía de la comisaría 9na. de Timbúes informó que pasadas las 23 del miércoles recibieron un llamado alertando sobre la presencia de un cadáver en una vivienda de Campo Timbó, en la localidad de Oliveros.

El hallazgo estuvo a cargo de un amigo de Nardelli, que concurrió a visitarlo alrededor de las 21. Allí comprobaron que yacía sin vida Nicolás Nardelli, con domicilio en una finca de calle Urquiza, de la ciudad de San Lorenzo.

El cuerpo fue trasladado hacia el Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario, donde se le iba a practicar la correspondiente autopsia.

Voceros judiciales indicaron a Télam que, en principio, la causa de muerte fue suicidio por ahorcamiento.

Años turbulentos

La historia de la compañía en los últimos casi dos años está signada por turbulencias que la llevaron a estar en el centro de la escena pública. Intentos de intervención y expropiación por parte del gobierno, movilizaciones de la sociedad en defensa de su continuidad con independencia del órgano estatal, cruces con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y el Banco Nación (BNA) -su principal acreedor local- y cambios en su organización fueron algunos de los hitos más destacados de los últimos 21 meses.

Hasta antes de su default, Vicentín era una de las compañías más importantes del país: la cuarta agroexportadora más grande y la primera en la categoría de subproductos y aceites. Fue la responsable del 20% de los dólares que ingresaron en 2019 sólo por aceite y soja.

Nicolás Nardelli se encontraba alejado de la empresa hace tiempo y estaba al mando de una compañía logística vinculada a la firma.

Era hijo de Gustavo Nardelli, conocido por haber conducido su yate por el río Paraná en marzo del año pasado pese a que las restricciones por la pandemia de coronavirus Covid-19 lo prohibían y en medio de los roces con el gobierno por la expropiación de la compañía.

Gustavo es hermano de Sergio Nardelli, quien falleció en agosto de 2020 por un paro cardíaco y hasta su deceso fue el líder y CEO de la cerealera.

Nicolás sufría un cuadro depresivo desde hace bastante tiempo a raíz de una muerte de su hermano Esteban en un accidente automovilístico en 2005, indicaron allegados a la familia.

La empresa Vicentín atraviesa un momento económico muy complejo y se encuentra en Concurso de Acreedores. En febrero del año pasado, la deuda reconocida por la empresa alcanzaba los 1.577 millones de dólares al tipo de cambio oficial de 63 pesos de ese momento.

Entre los acreedores de la empresa había 1.895 proveedores de granos, otras 586 empresas que le vendían bienes y servicios, y 37 bancos y financieras. Pero además Vicentín quedó debiéndole plata a 19 organismos fiscales o previsionales, a 98 de sus accionistas (la mayoría de ellos distintos integrantes de la familia fundadora) y a tres de sus empresas controladas por el propio grupo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias