En octubre, Chile reabrirá las fronteras para mover el turismo

jueves 16 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

A partir del 1 de octubre,  Chile habilitará el ingreso de todos los extranjeros no residentes a su territorio con el objetivo de reactivar el turismo exterior como parte de su Plan de Fronteras Protegidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmaron ayer tanto el Ministerio de Salud como Paula Daza, la subsecretaria del área, quien compartió en Twitter, todas las normativas y los requisitos vigentes, punto por punto.

Por lo pronto, y hasta el primer día del mes entrante, sólo pueden ingresar a Chile los nativos y extranjeros residentes, además de extranjeros no residentes que posean un salvoconducto del consulado de origen o que queden comprendidos dentro de los casos específicos planteados en el decreto 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno.

Entre los requisitos, todo turista debe haber completado su esquema de vacunación con alguna de las vacunas aprobadas por la OMS o el Instituto de Salud Pública chileno (Sputnik está incluida).

El pasajero deberá tener, además, un test PCR negativo no más de 72 horas antes del viaje. Y ya una vez en Chile, deberán realizar una cuarentena de cinco días, obligatoria, en cualquiera de los hoteles habilitados en el país como “hoteles de tránsito”, los que están monitoreados por la autoridad sanitaria.

Otro requisito es el de tener un seguro de salud con cobertura –que incluya Covid- de al menos 30.000 dólares, como algunos estados de los Estados Unidos lo exigen. Cumplidos el protocolo, los turistas podrán gozar de las mismas libertades que el resto de los chilenos.

Los extranjeros no residentes que deseen ingresar con su Pase de Movilidad podrán hacerlo únicamente por los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile. 

 

Relacionadas

El gobernador reiteró el pedido del corredor turístico en Iguazú para reactivar el destino

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?