De Gustavo Alfaro a Jorge Sampaoli

domingo 12 de septiembre de 2021 | 6:01hs.

“Yo soy muy agradecido al fútbol porque tuve grandes técnicos como Alfaro, J. J. López, (Ernesto) Carucha Corti, que le dieron mucho al fútbol argentino y en Perú a Jorge Sampaoli y Chemo Del Solar. Gente muy importante y representativa, de las que fui sacando cosas, principalmente de cómo desenvolverte en los grupos”, reconoció Carlos Marczuk, quien ahora empezará a desandar los pasos de sus maestros.

El nuevo entrenador de Guaraní confesó que “a veces con el técnico coincidís y a veces no. Por eso de cada uno traté de sacar lo mejor y a veces lo que no quería repetir”.

En ese largo recorrido futbolístico, el Polaco tuvo a un par de entrenadores que luego llegaron a nivel de selecciones como Alfaro y Sampaoli.

“Alfaro era una persona muy preparada. Se explayaba muy bien y tenía mucha llegada a los jugadores. Los años que tuvimos en Rafaela aprendimos mucho. Nosotros y él de nosotros. Al año siguiente se fue a Olimpo, logró el ascenso y no paró más”, comentó acerca de Lechuga.

En cuanto a Sampaoli “rescato el convencimiento y su manera de trabajar metódicamente en el día a día y semanalmente”.

“Jorge (Sampaoli) es un tipo que imitaba mucho a Marcelo Bielsa y nosotros teníamos todos nuestros partidos editados. En la semana analizaba cómo habíamos jugado, qué habíamos hecho mal y qué habíamos hecho bien y en base a eso trabajábamos el partido que venía. Siempre con información y con trabajo táctico en base a cómo jugaba el rival, cómo te atacaba o defendía. Vivía pensando en fútbol”, contó sobre el ex entrenador de Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?