El sábado en Posadas

Vamos a Zoomar vuelve con evento presencial al aire libre

Comenzará a las 19 en la sede del Ministerio de Cambio Climático ubicada en la antigua Estación de Trenes sobre la Costanera
domingo 12 de septiembre de 2021 | 0:00hs.
Vamos a Zoomar vuelve con evento presencial al aire libre
Vamos a Zoomar vuelve con evento presencial al aire libre

El próximo sábado Vamos a zoomar vuelve a Posadas, con un evento presencial al aire libre en la sede del Ministerio de Cambio Climático ubicada en la antigua Estación de Trenes sobre la Costanera.

Conducido por Belén Hernández, los organizadores invitan a reunirse nuevamente para conocer historias y proyectos con impacto social que permitan conocer otras realidades.

Además, en un show en vivo, el músico misionero Gonzálo Bernal recorrerá las canciones más emblemáticas de su repertorio.

Ya fueron seleccionados los cuatro oradores para este reencuentro que compartirán sus charlas cortas e inspiradoras. Ellos son: Julio Pereyra, fundador Escuelita Caminos de Tiza, una iniciativa misionera e itinerante dedicada a la alfabetización inicial, apoyo escolar, estimulación temprana, comunicación alternativa aumentativa, lenguaje de signos y psicomotricidad; Ileana Rossi, arquitecta y fundadora de Mujeres a la Obra una ONG de Santa Fe que capacita en diferentes oficios relacionados con a la construcción.

Araceli Ledesma, referente de Techo y representante de la Mesa Nacional de Barrios Populares, de Buenos Aires; y Mirta Abreu, presidenta de la Asociación Civil Hogar de Niños Merceditas y fundadora de Pilotos Sachecitos, un proyecto solidario de Oberá, que consiste en fabricar pilotos con sachets de leche y yogur reciclados.

Además, se contará con la proyección de los módulos de Crisis Climática Ambiental protagonizados por Nicole Becker de Jóvenes por el Clima y el biólogo Martín Kowalewski; y Crisis Habitacional encabezado por la actriz Mey Scapola Morán, el arquitecto Fernando Murillo y la referente de Techo Gabriela Arrastúa.

En palabras de los organizadores el evento invita los asistentes a preguntarse: “¿Qué desafíos tenemos por delante? ¿Será posible reducir las consecuencias de la crisis climática y ecológica? ¿De qué hablamos cuando hablamos de crisis habitacional?”.

 Para participar de Vamos a Zoomar que comenzará a las 19 hay que registrarse en la siguiente dirección: https://www.eventbrite.com.ar/e/vamosazoomar-misiones-2021-registration-168870376843.

Las entradas son gratuitas, individuales y están sujetas a las normas provinciales de protocolos sanitarios.

Vamos a Zoomar es una fundación que nació hace seis años en el NEA con un objetivo muy claro: conectar, visibilizar y potenciar a personas y proyectos que inspiren e impacten positivamente en las comunidades para construir una sociedad más justa.

Es impulsada por Techo  y Familia Bercomat. Este año el evento  cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Ministerio de Cambio Climático de la Provincia y ONU Argentina. 

Las entradas al evento son limitadas.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?