Iguazú cumplió 120 años y lo celebró recordando a los que hicieron historia

viernes 10 de septiembre de 2021 | 12:22hs.
Iguazú cumplió 120 años y lo celebró recordando a los que hicieron historia
Iguazú cumplió 120 años y lo celebró recordando a los que hicieron historia

En un sencillo acto, celebrado en el Hito Fundacional a los pies del busto de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca quien descubrió las Cataratas del Iguazú en el siglo XVI, autoridades, funcionarios y pioneros celebraron un año más de Puerto Iguazú capital del turismo. En esta oportunidad la Dirección de Patrimonio Histórico presentó una exposición de fotos de pioneros y de aquellos que hicieron y hacen historia en la tierra de una de las 7 maravillas del mundo.

El padre obispo de la diócesis de Iguazú, Monseñor Nicolás Baisi quien bendijo la celebración, en su reflexión hizo especial hincapié que Dios dio la tierra a los hombres para que la cuiden y protejan la naturaleza. Hizo un especial llamado a las autoridades y a la comunidad en general a plantar árboles y a cuidar la naturaleza que rodea a la ciudad.

Por su parte el Intendente Claudio Filippa comparó la ciudad con Foz do Iguazú “es evidente que la vecina ciudad tiene más autonomía y puede tomar decisiones sin depender de un gobierno central” haciendo referencia a la negativa del gobierno nacional de habilitar el paso de frontera del puente internacional Tancredo Neves.

Antes de finalizar el acto se dio a conocer a los ganadores del concurso conociendo mi ciudad promovido por la Dirección de la juventud Municipal. El primer puesto fue para los alumnos de BOP N°111 de la comunidad Mbya Yryapú y el segundo premio fue para BOP 106.

La exposición de fotos de pioneros, estará a disposición esta tarde en la plaza San Martín.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?