miércoles 22 de septiembre de 2021
Muy nuboso 19.5ºc | Posadas

Con varios eventos, Santa Ana vive a pleno su 138 aniversario

martes 07 de septiembre de 2021 | 22:15hs.
Misiones

Santa Ana cumple 138 años el viernes 10 de septiembre y protocolo de por medio lo celebra con varios eventos que ya se han vuelto tradicionales, entre ellos el campeonato de la chipa cuerito, este año es el cuarto y ya son varios los participantes que el próximo viernes realizarán sus presentaciones en la plaza de la localidad después de haberse realizado el año pasado de manera virtual debido a la cuarentena por la pandemia.

Dicho campeonato genera mucha expectativa en la comunidad ya que los participantes compiten entre sí cumpliendo varios requisitos entre ellos la presentación, sabor, destreza entre otros. Para determinar quién será ganador o ganadora habrá un jurado degustando y supervisando la presentación que estará compuesto por reconocidos chef locales y provinciales.

En cuanto a otras actividades está la elección de la reina aniversario que se realizará este jueves a las 18 horas con shows de voces juveniles de la localidad, anteriormente se llevará a cabo la quema a cielo abierto de artículos de cerámica tekoporá del taller de artes Brasanelli además de la feria de agricultura familiar entre otras actividades.

En tanto que por estar en pandemia y para resguardar la salud de la comunidad desde el municipio el intendente, Pablo Castro, indicó a El Territorio que el festejo del día del niño se llevó a cabo en cada una de las escuelas de la localidad y en cada burbuja con chocolate, bollos, juegos varios y la entrega del bono a cada niño y niña para participar del sorteo que se realizará este viernes a través de una transmisión en vivo por facebook y evitar así aglomeraciones.

El acto por el cumpleaños de la histórica localidad se llevará a cabo con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad. Además, entre las actividades previstas, por la tarde se realizarán varios campeonatos deportivos bajo el lema "Deporte sin Violencia" y charlas sobre violencia de género, evento el cual tendrá la presencia de la licenciada Sandra Galeano.

El alcalde comunal destacó la importancia de este aniversario que con protocolo mediante se realizará también la fiesta del agricultor que consiste en una feria con shows musicales, en dicha feria los agricultores locales podrán exponer sus producciones y comercializarlas "lo que equivale a un ingreso extra a los trabajadores de nuestra zona rural" indicó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias