lunes 27 de septiembre de 2021
Cielo claro 27ºc | Posadas

Cofra distribuirá ganancias extraordinarias a los productores

lunes 06 de septiembre de 2021 | 20:06hs.
Cofra distribuirá ganancias extraordinarias a los productores

La Cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem Ltda. (COFRA) decidió, en el marco de una Asamblea Extraordinaria, la distribución de alrededor 25 millones de pesos, correspondientes al ejercicio económico 2020. La medida beneficiará a 136 productores de cerdos, socios de la institución, que recibirán la primera parte de su pago en los próximos días y la restante en no más de 60 días. 

El presidente Luis Wilmar Mieth, remarcó durante su discurso que “la iniciativa del pago extraordinario a los productores surge de muchos años de trabajo para llegar a un punto de equilibrio y crecimiento. El 2020 generó ganancias y eso hoy llega a las bases de nuestra organización que son los productores”.

“Durante esta Asamblea hemos aprobado el plan de distribución de excedentes, cuenta con dos partes, una de ellas es capitalización y la otra es retorno. El retorno implica redistribuir entre 136 productores, 25 millones de pesos, que el 50% será depositado en sus cuentas en los próximos días y el porcentaje restante será depositado, en no más de 60 días. Esto corresponde al ejercicio 2020”, precisó el secretario de Cofra, José Ricardo Darío Saraceni.

Durante la Asamblea, Lucy Ferrreyra, socia y productora de San Javier del KM 14, manifestó su alegría y sostuvo que “llegar a un punto de equilibrio es de gran orgullo”. Además agradeció a los directivos por el esfuerzo, a los técnicos por su acompañamiento y la decisión de pensar de manera continua, cómo seguir mejorando. “Me siento orgullosa de ser productora de cerdo”.

Por su parte, el ministro Sebastián Oriozabala consideró que “COFRA expresa una síntesis de lo que buscamos como política agroindustrial por parte del gobierno de la provincia de Misiones, integrando cooperativismo, producción, arraigo rural e industrialización de la ruralidad”.

“Esto se ve reflejado hoy en el marco de la redistribución de ganancias extraordinarias correspondientes al crecimiento de la Cooperativa, un hecho histórico y que ya se encuentra en expansión con la incorporación de nuevos productores como socios”, agregó el titular de la cartera agraria.

La Asamblea contó con la participación del Consejo Directivo, presidido por Luis Mieth, socios y también con el acompañamiento del ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, el intendente local Waldemar Wolenberg; el jefe comunal de El Soberbio Roque Soboczinski y el diputado provincial y presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), Omar Olsson.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias