martes 21 de septiembre de 2021
Tormenta con lluvia ligera 19ºc | Posadas

Verstappen se quedó con el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1

Ante su gente, el neerlandés consiguió una gran victoria en Zandvoort y volvió a la vanguardia de las posiciones. Fue escoltado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

domingo 05 de septiembre de 2021 | 11:48hs.
Verstappen se quedó con el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) largó primero este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos y se quedó con la victoria en la decimotercera fecha del Mundial de Fórmula 1, donde también recuperó la punta del campeonato y doblegó al siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que ahora le sacó cuatro unidades en el certamen.

El local hizo una prolija partida y comandó la carrera donde desde los primeros metros le sacó diferencia a Hamilton. 

Al cumplirse el giro 21º, Verstappen se mantuvo adelante y Hamilton cumplió con su parada donde puso el compuesto medio. En la ronda siguiente el neerlandés hizo lo propio y colocó el mismo tipo de caucho. Quedó segundo detrás de Valtteri Bottas (Mercedes), pero cuando el finlandés ingrese recuperará la punta de la competencia.

A modo de estrategia para que Hamilton se acerque a Verstappen, Bottas no se alejó adelante y el neerlandés quedó en el medio de los dos Mercedes.

Max pudo recuperar el mando en el giro 31º, cuando superó a Bottas en la recta principal y el finlandés le cedió su lugar a Hamilton. La diferencia entre los dos primeros fue 1,7 segundos.

En la vuelta 40, Mercedes llamó a Hamilton para su segunda hacer su segunda detención y el inglés puso gomas medias. Mientras que en la ronda siguiente, Verstappen también se detuvo, pero colocó gomas duras e irá con ese compuesto hasta el final de la carrera.

En el último tramo de la competencia los neumáticos de Hamilton se desgastaron mucho y no pudo dar caza de Verstappen, que empezó a abrochar el triunfo de local.

En el final Bottas no acató la orden de marcar el récord de vuelta para que lo pueda plasmar Hamilton y se generó la polémica en Mercedes. El inglés ingresó en la última ronda para intentar quedarse con ese punto, aunque en el final pudo conseguirlo Lewis.

Luego de 72 vueltas la victoria correspondió a Verstappen y en el podio fue escoltado por Hamilton y Bottas.

“Ganar aquí es increíble por la gente. Es un día muy feliz y más por volver a la punta del campeonato”, aseguró Max.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 seguirá la semana próxima con la disputa de un clásico como el Gran Premio de Italia en el mítico Autódromo de Monza. Se espera una gran carrera en el “Templo de la Velocidad”.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias