Los reclamos realizados desde la Provincia de Misiones

sábado 04 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

Previa a la publicación de la actual resolución, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en reunión el jueves con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, solicitó que se sumen 225 kilómetros del río Paraná al tramo troncal de la Hidrovía. Es porque en ese trayecto existen al menos siete puntos críticos para la navegación que se solucionan con el dragado. Son parte de las obras que se licitarán y, por eso, la intención de Misiones es sumar este trayecto al tramo central para que quede dentro de la futura licitación.

En tanto, como se informó ayer, los informes técnicos que prepararon desde Misiones pretenden incluir obras. De acuerdo a lo detallado por el gobernador Herrera Ahuad, se trata de “los siete pasos conflictivos del río Paraná están localizados  en la zona de Loro Cuarto, a la altura del kilómetro 1.457, en la proximidades de la represa, en Paso Vizcaíno entre los kilómetros 1.416 y 1.421, en el  Paso Kuré ubicado en el kilómetro 1.406, en el Paso San Pablo del kilómetro 1.400, en el Paso Santa Isabel del kilómetro 1.357 y en los pasos Carpinchero y Cementerio”.

“Sabemos que es un tramo del río Paraná que comparte nuestro país con Paraguay y por lo tanto requerirá de un trabajo compartido por ambas naciones. Pero también sabemos que es fundamental sumar ese trayecto a las obras planificadas para la Hidrovía troncal. Por eso decidimos que ese será el primer pedido que hará el representante misionero ante el consejo que dirigirá la hidrovía”, anticipó el gobernador. 

 

Nota relacionadas

El Estado volverá a administrar la Hidrovía desde la próxima semana

¿Que opinión tenés sobre esta nota?