Con otros dos goles Ronaldo se transformó en el máximo goleador de la historia en selecciones

miércoles 01 de septiembre de 2021 | 23:36hs.
Fútbol
Fútbol

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este miércoles en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol al marcar dos tantos en la agónica victoria por 2 a 1 frente a Irlanda, por el Grupo A de las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Qatar 2022.

Con dos notables cabezazos, el delantero de 36 años alcanzó los 111 gritos con su seleccionado y superó la marca de 109 goles que ostentaba el iraní Ali Daei. La hazaña se hizo de rogar, ya que el futbolista tuvo la oportunidad de conseguir el récord en el minuto 15. Sin embargo, el arquero Gavin Bazunu de atajó un penal.

No fue el único hito que consiguió esta tarde el ya jugador del Manchester United que, con 180 partidos, también igualó a Sergio Ramos como jugador europeo con más encuentros como internacional.

Con sus 111 tantos en 180 partidos con la camiseta de Portugal, CR7 mantiene un promedio de 0,61 goles por encuentro disputado.

La alegría de Cristiano por el triunfo y el récord

Luego del encuentro, Cristiano Ronaldo se mostró “extremadamente feliz” por el triunfo del equipo y con su nueva marca conseguida. “Yo creí hasta el final, por eso 10 minutos antes de acabar el partido pedí el apoyo del público”, dijo en declaraciones al canal portugués RTP, en las que aseguró que “lo importante es el equipo”.

“El público nos dio fuerza y obviamente estoy contento por haber marcado esos goles, por la victoria y el récord, me hace muy feliz pero lo importante fue el equipo y creer hasta el final”, insistió.

El jugador luso dijo que su “gran motivación” es levantarse todos los días “con la ambición de querer hacerlo mejor y alegrar a los hinchas, a la familia y a los hijos”, lo que le ayuda a seguir batiendo marcas. Y aseguró: “Este récord es mío. Me faltaba un gol, marqué dos”, dijo.

Finalmente, destacó que sus hijos “van a crecer viendo todavía a su padre marcando goles y dando espectáculo y ganando títulos. Eso es lo que más me gusta”, remarcó.

CR7 y su vuelta a Manchester United

Cristiano también tuvo tiempo para hablar de lo que fue su fichaje con Manchester United. “Me hizo feliz volver a casa. Es un club que siempre me dio cariño, al que fui con 18 años y va a ser bueno”, apuntó.

“Todavía tengo unos años más de carrera. Quiero brillar y volver al que creo que es el mejor fútbol del mundo, la Premier League. Estoy muy feliz”, concluyó el de Madeira.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?